Más de 400 participantes extranjeros han confirmado su presencia en la cuarta edición del Festival Internacional de la Salsa que tendrá lugar del 19 al 24 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana.
Desde Francia, Italia, España, Panamá, Chile, Perú y México llegarán bailadores para disfrutar del intenso programa que reserva la cita a fin de mostrar lo mejor de la música popular bailable que actualmente se hace en la isla.
El presidente del evento, Maykel Blanco, explicó en conferencia de prensa efectuada en el Salón de la Solidaridad del Hotel Habana Libre de la capital cubana, que los participantes extranjeros serán recibidos en el Salón Rosado de la Tropical, el día 19, donde podrán disfrutar de las actuaciones de Yasser Ramos y su Tumbao Mayombe y la Orquesta de Yumurí y sus Hermanos.
A partir del día 20 y hasta el 24 a partir de las cinco de la tarde quienes lleguen hasta el parque Metropolitano tendrán a su disposición los ya tradicionales paseos de comparsas, talleres de baile de casino y presentaciones de Djs provenientes de España, Italia, Alemania y Eslovenia, señaló el también director de la orquesta Salsa Mayor.
El plato fuerte del festival serán las actuaciones de prestigiosas agrupaciones del patio como Havana D´Primera, NG La Banda, Haila María Mompié, Adalberto Álvarez y los Van Van, entre otras. Un total de 19 agrupaciones pondrán a bailar a todos los que hasta allí lleguen y la entrada estará a la venta en el propio parque por un precio de 50 pesos cubanos.
Uno de los momentos más esperados del evento será, sin dudas, la presentación por primera vez en Cuba del cantante boricua Jerry Rivera junto a su agrupación el propio día 20 de febrero, afirmó Blanco.
Para los participantes extranjeros el festival ha reservado además un programa de actividades que les dará la oportunidad de recibir talleres de baile, música y visitar lugares emblemáticos de la ciudad, como es el caso de la Escuela Amadeo Roldán. Los interesados pueden encontrar mayor información en los stands de venta de la Agencia Cultural Paradiso.
El público nacional también podrá acceder a la vez a la venta de discografía, productos culturales y una variada oferta gastronómica.
Auspiciado por la Empresa de Carnavales, ARTex, Paradiso, Musicalia, el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura; el IV Festival Internacional de la Salsa estará dedicado a los aniversarios 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, 100 del natalicio de Benny Moré y 30 de la fundación de ARTex. Asimismo, la gala de clausura conmemorará los 50 años de una de las orquesta insignias de la música cubana, Los Van Van.