De seguro la recuerda interpretando La flor de la canela y José Antonio. Chabuca Granda, una de las cantautoras más prodigiosas que ha dado Perú, fue homenajeada en el Paseo de Aguas del Rímac. La iniciativa hay que agradecerla a Mistura y el Municipio de Rímac.
Con la asistencia del alcalde rimense, Enrique Peramás; del presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Bernardo Roca Rey, y la distinguida presencia de Teresa Fuller Granda, hija de la gran Chabuca Granda –invitada especial de APEGA–, Mistura celebró una Misa Criolla en honor a la intérprete de La flor de la canela y José Antonio.
La ceremonia constó de un viaje musical a través de la Misa Criolla de Bodas, obra compuesta por Chabuca Granda en 1969 a pedido especial de su hija Teresa, quien iba a contraer nupcias. Los encargados de interpretar cada pieza de ese álbum fueron los renombrados músicos Lucy Avilés, Willy Terry y Sonia Valderrama.
Durante poco más de una hora, invitados y público en general disfrutaron de las melodías que recorren ritmos típicos de la costa. El espectáculo fue producido por Susana Roca Rey, la misma que trabajó en el disco homenaje titulado “A Chabuca”, que recientemente recibió dos nominaciones al Grammy Latino.
Por su parte, el fray Severino Esteban, del Convento de los Descalzos, quien ofició la misa, elogió el legado de Chabuca, y aseguró que dejó grandes muestras de su fe a través de la música que compuso para el Perú y el mundo.
Como broche de oro, la cantora peruana Merián Eyzaguirre deleitó al público asistente con su repertorio de música folclórica latinoamericana.