El pasado 5 de abril la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, art3f, abrió sus puertas para presentar en el distrito de Montjuic su primera edición en el corazón de la ciudad Condal. A pocos metros de Plaza de España donde se reúnen galeristas, creadores, coleccionistas y público para admirar el arte de consagrados y talentosos artistas estuvo también Excellence Art Gallery de Marbella con sus virtuosos internacionales, en un entorno de más de 5.000 m2 y más de 3.000 obras, repartidas entre 50 galerías de arte procedente de todo el mundo y que fue visible hasta el 7 de abril en el Pabellón n.7 del recinto ferial barcelonés en el stand C11 que lució el cartel de Excellence Art Gallery.
Vea la Galería de Imágenes
Estuvo presente el galerista Giuseppe Carnevale -que recientemente ha recibido en consigna el cargo de gerente por parte de su fundador Massimo Cedrini- y que llevó desde Marbella una inédita colección de arte a Barcelona. Parte de los artistas que participaron en esta edición fueron también protagonistas en la pasada Feria Internacional de Arte de Bruselas en noviembre de 2023. Junto a ellos se encontraron nuevos artistas con sus recientes colecciones en un intento de fusionar diferentes estilos y técnicas, pero manteniendo a su vez una impecable armonía entre todas sus piezas. Además, con esta feria la galería festeja sus 20 participaciones en ferias internacionales en 9 años de actividad ininterrumpida; posicionándose entre las galerías españolas de referencia en cuanto a sus servicios de plataforma dedicada a lanzar artistas tanto en Europa como en el resto del mundo gracias a sus camaleónicas actividades de promoción a través de diferentes lugar expositivos tal como: edificios históricos, castillos medievales, hoteles y eventos privados relacionados con el segmento lujo con la colaboración que llevan a cabo con el Club Nacional del lujo español SPAIN PREMIUM que en la actualidad apadrina el mensaje referente a la colección del artista Massimo Cedrini en contra del maltrato animal junto al DESIGN INSTITUTE OF SPAIN de Madrid.
La artista belga Ann Massa procedente de la academia de Lovaina, presenta su colección abstracta Happy Vintage que nos recuerda con sus colores las decoraciones de los años 70 y 80 con una paleta cromática de colores y líneas geométricas muy definida que utiliza para la realización de sus cuadros y cerámicas.
Massimo Cedrini originario de Rimini (Italia), exhibirá su conjunto de obras abstractas bajo el título “Hope” perteneciente a la serie “Hope collection”, y cuadros enfocados en el mundo marino con sus emblemáticos barcos bajo el título “VELE”. En ellos destaca su estilo impresionista; en sus cuadros al óleo toma protagonismo una coloración intensa que cautiva el espectador por sus trazos impulsivos y decididos al mismo tiempo, tal como la naturaleza temperamental del artista.
Por otro lado, Ivanna Plaza Frattari originaria de Mendoza, Argentina, enfoca su pintura abstracta al mundo del diseño interior presentando su última colección realizada en Marbella en la que nos muestra a través de su paleta impura colores quebrados para desvelar un cromatismo que recuerda el desierto donde nada existe y todo es posible.
También asistirá Karina Rush, artista ucraniana residente en Israel. El arte abstracto para ella representa la oportunidad de no definir límites a su pintura e invita al público a redefinir con su observación una historia diferente y personalizada en la cual el verdadero punto de vista está representado en lo que es capaz de ver el mismo espectador.
Para la pintora libanesa Rola Dally su pasión por el arte se debe a su madre quien fue pintora y la introdujo en este mundo -llegando a cursar numerosas escuelas de pintura-, y que le permitió definir su propio estilo artístico en el que prioriza la interpretación de la vida social.
También será posible acercarse a los originales cuadros en técnica mixta sobre madera de Kisco Aroja originario de Rute (Córdoba) que investiga en sus obras abstractas el equilibrio cromático entre la forma, el color y la materia. Sus cuadros están repletos de colores matéricos como resultante de una mezcla entre acrílico, esmalte, cera y diluyentes consiguiendo un fuerte componente cromático.
A su vez, en los collages del artista catalán Alex Mañe, originario de Villafranca del Penedés, se observan mensajes encriptados dirigidos a despertar consciencia. Sus obras, repletas y explícitas, son una combinación de arte callejero, con recortes de revistas, periódicos, postales, fotos, libros, carteles y comics de diferentes décadas. A través de las emociones y experiencias de personas y personajes que dejaron su huella en la historia de Alex destaca la narración en cada uno de sus collages. Su objetivo principal es despertar la consciencia del ser humano en temas que considera importantes para nuestro planeta y la memoria colectiva.
Iciar Perales es artista autodidacta licenciada en ITXIART de Madrid. En su abstracción y en la interpretación de ella encontramos su necesidad de expresarse más allá de las palabras y lo concretiza con unas obras que se diferencian mucho entre sí como “La caricia del mar” o “Iceberg”, un intento de comunicar su mundo interior a través de diferentes patrones pictóricos. Entre sus exposiciones también una en Italia y próximamente también en Mónaco.
Mientras, Consuelo Buesa muestra su estilo Pop Art con el que da rienda suelta a su creatividad representando rostros de personajes famosos a través de una pintura aparentemente plana, en la que las diferentes delimitaciones de color crean un volumen atractivo y sugerente y que tiene como referente artistas como Hamilton y Hockney. Entre sus estudios la famosa Escuala Massana de Barcelona y El Istitut D’art de Barcelona. Es miembro del Real Cercle de Bellas artes de Barcelona.
A su vez, en las pinturas del artista americano Matthew Gabler Lamb originario de Chicago podemos observar una figuración abstracta que nos recuerda, por su cromatismo, al gran Joan Miró e inspiración en artistas como Dalí, Picasso, Jackson Pollok, Basquiat y Warhol. En sus cuadros abstractos en acrílico el artista estadounidense nos muestra un reflejo de su deseo de vivir una vida libremente y abrazar el caos que nos rodea; sus exposiciones más destacadas se han realizado en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Austria y ha colaborado con varias organizaciones benéficas como el “Cancer Treatment Centers of America” para recaudar fondos a través de su arte.
Jimmy Ortiz, escultor originario de Quito en Ecuador, plasma en sus esculturas el interés en investigar nuevas formas, nuevas líneas con la intención de capturar el momento y amplificar la emoción y el volumen de sus esculturas es capaz de desenvolverse bajo sus manos. Según el artista el lenguaje corporal y las expresiones faciales revelan el verdadero contenido de un mensaje.
La venezolana Katty Sardi, a través de su experiencia con la pintura intuitiva, nos invita a sumergirnos en la belleza y profundidad de las emociones, utiliza como técnica principal alcohol inks sobre papel sintético. Es licenciada en Artes Visuales y Master en Diseño, además cuanta con numerosas y exitosas exposiciones internacionales.
Para la artista autodidacta Bruna Meaney de Miami (USA) su obra abstracta representa un viaje sin una instrucción formal ya que su acercamiento a la pintura es en el 2020 impulsada por su amor al arte que la llevó a inscribirse en cursos para perfeccionar sus inquietudes artísticas, alejándose en esta fase de vida de su licenciatura y posgrado en administración.
La pintura de la artista ecuatoriana Andrea Calisto, licenciada en la Universidad San Francisco de Quito con éxito, se inspira en el expresionismo abstracto como el medio para expresar sus emociones a través del fluir de las mezclas de colores que hablan por sí solas y que pretenden crear un conjunto de los chacras. Su pintura refleja fuertemente sus estudios acerca de la espiritualidad y transcendencia y que encontramos en la colección Artenergia que presenta en Barcelona.
Isabelle Taieb Nicolaï es una pintora francesa autodidacta que da libre actuación a su pintura como expresión del momento; sus cuadros abstractos y figurativos dan libre rienda a su sensibilidad y traslada sus sueños como un niño en sus momentos de juegos e imaginación. Sus obras se han expuesto en Madrid, Barcelona, Paris.
La artista Maya Derodt de Santiago de Chile refleja en sus cuadros la urbe metropolitana alegre pintando casas coloradas que más bien reflejan su interpretación onírica de cómo podríamos vivir en una metrópoli con edificios todos en color.
El artista español José Masías, procedente de Arco, presenta obras abstractas muy matéricas como “Diluvio azul prusiano” y “Diluvio rojo magenta”. Su intención es sorprender al visitante con su intensidad cromática conjuntamente con la enorme cantidad de color y materia que deposita en sus lienzos. Define su arte como visceral y primigenio y por tal razón su pintura está realizada con un empaste muy denso que hace de su expresionismo una pintura sin un inicio y fin; su horizonte pictórico se mezcla a tal punto que es imposible determinar dónde comienza uno y dónde termina el otro.
Jean Paul Cuberes, pintor andorrano, que presenta una de sus series pictóricas dedicadas al expresionismo abstracto; se define él mismo como un joven artista con una sensibilidad innata para el arte en general. Su reciente despertar en el mundo del arte ha ido de la mano de su manera de ver y vivir la vida, fluyendo y expresándose con naturalidad y claridad; Jean Paul se inició con el Pouring y experimentando con el cubismo: la representación parcial y desestructurada de la realidad a través de diferentes colores y formas.
Cabe destacar las esculturas de Jimmy Ortiz Cifuentes originario de Ecuador que presenta esculturas de una figura femenina en blanco y negro y otra escultura que recuerda la silueta femenina que cautivan por su enorme enfoque conceptual debido a sus estudios cursados en Alemania con el maestro Potter Zimmer realizando numerosas exposiciones entre Alemania, España y Ecuador. Entre sus obras encontramos su colección de clara referencia a las figuraciones pre-colombinas que marcan mucho su filosofía artística.
Paco de la Cruz, artista multidisciplinar nacido en Granada y afincado en Mallorca presenta sus cuadros realistas dedicados a Steve Jobs y Clint Eastwood. Sus obras son un fiel reflejo de la experiencia vivida en el seno de su infancia y su técnica colorista es su sello de identidad. Sus creaciones brindan al espectador la oportunidad de asomarse a la vida a través de una visión optimista y llena de color.
Poniendo el broche final, el francés Kamien Cholewinsky. Él cerrará el abanico de esta nueva exposición con sus fotografías conceptuales inspiradas en su musa, la reconocida artista expresionista Alyosha Serafín.
Como muestra de apoyo a la cultura y a la galería, colaboran diferentes revistas a la difusión de este evento tal como, EDDK Magazine, Italian ́s News, Bianoscuro Art Magazine, Arte por Excelencias, “El Club Nacional del Lujo Español SPAIN PREMIUM”, “Advice Tourism”, Web Express Guide, Design Institute of Spain, Design Week Malaga, Exclusive Life Magazine, iTalian’s news, Al sol de la Costa, Vivimarbella, Marbella Oclock.
En el mes de mayo la galería volverá a presentar a sus nuevos artistas procedentes de Bruselas: la muestra individual de la artista Ann Massa en las instalaciones de Cosentino City Malaga el día 16 de mayo con inauguración a las 19 h. en Málaga en Plaza del Teatro n.2 y que será presentada una vez más por el director artístico Giuseppe Carnevale.
Pueden contactar con el director artístico Giuseppe Carnevale al wathsaap: +34642 219 129 y la web: www.excellenceartgallery.com