Con una larga tradición cultural y tesoros que van desde la antigüedad hasta la época contemporánea, los países nórdicos contarán a partir del próximo mes de junio de un gigantesco recinto para albergarlos.
Vea además: La Isla de los Museos y sus tesoros Patrimonio de la Humanidad
Se trata del Museo Nacional de Noruega que, ubicado en Oslo, abrirá sus puertas a los visitantes a partir del 11 de junio. En él se mostrarán obras contenidas en tres instalaciones: la Galería Nacional de Noruega, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes Decorativas.
Permitirá un recorrido a través de la historia de la cultura y de la humanidad misma que va desde arte antiguo hasta el moderno, arte contemporáneo, arquitectura y diseño. Disponibles en sus dos plantas y casi 90 galerías, cinco mil obras de inconmensurable valor.
La instalación, con entrada libre y visitas guiadas previa reserva, exhibirá piezas como tapiz medieval de Baldishol, porcelana imperial china, pinturas de paisaje holandeses y flamencos; y obras de artistas como Van Gogh, Goya, Picasso y Manet, así como lo último en diseño contemporáneo y artes y artesanías.
Mención especial merece una selección de obras de Edvard Munch, incluida su más famosa creación: El Grito.
En el museo, que contará también con cafetería, tiendas y una terraza con vistas al puerto y fiordo de Oslo, programará exhibiciones rotativas en su Light Hall. Según se anuncia algunas de las muestras incluirán obras de Frida Kahlo y Wenche Selmer, así como otras que se centran en el diseño escandinavo, la cultura queer, los cuentos de hadas y el modernismo gótico.
Foto: https://www.traveler.es