Skip to main content
Pedro Almodóvar censurado por Instagram
11August
Noticias

Pedro Almodóvar censurado por Instagram

Instagram convierte a Pedro Almodóvar en su más reciente víctima.

Un fenómeno nada nuevo ni exclusivo de Instagram se vuelve noticia de nuevo por estos días: la censura. La plataforma digital dedica recursos a eliminar aquellas imágenes o videos que puedan ser inadecuadas para el público infantil que las consume.

Vea además: Carmen y sus chicos Almodóvar

No obstante, la tarea se ha encargado a programas de Inteligencia Artificial (IA) que no logran discernir con la exactitud que se requiere entre el arte y lo prosaico. Y así las cosas, el poster de la más reciente producción cinematográfica del multipremiado director de cine español Pedro Almodóvar ha sido eliminado de algunas cuentas de IG.

La cinta Madres paralelas, que se estrenará en septiembre, cuenta “la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.” En la imagen promocional aparece un pezón cual ojo que llora y del que pende leche materna.

 

póster de la película Madres paralelas de Pedro Almodóvar

 

Varios miembros del equipo de producción y del elenco del filme compartieron el póster y este pasó inadvertido para los programas de IA. No obstante, Javier Jaén, creador de la imagen promocional, comentó: “Como era de esperar, Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas. Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”.

Lo cierto es que Madres paralelas ya causa polémica pues algunos catalogan su imagen promocional de muy buena y otros la califican de extrema. Como es costumbre, las obras de Almodóvar no pasan inadvertidas.

La cinta cuenta con Penélope Cruz y Milena Smit encabezando el reparto. Rodada en plena pandemia cuenta también con Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Julieta Serrano y Rossy de Palma entre los intérpretes.

Le puede interesar: 

Ana Belén: «Ha sido una pena no trabajar con Pedro Almodóvar»