Varias son las exposiciones que se mantendrán en cartelera para el disfrute de todos.
Una vez más nos sorprende el verano en medio de una cruel pandemia que nos impide viajar, reanimar la vida nocturna y confraternizar. Pero las opciones de los museos siguen ahí y son sin dudas, muy atractivas.
Vea además: Día Internacional de los Museos con mirada al futuro
¿Te interesa la propuesta? Aquí van detalles de algunas de las exposiciones que pueden hacer más llevadero este difícil periodo y, de paso, contribuye a nuestra cultura artística y general.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) exhibe hasta el 12 de septiembre la muestra dedicada a Mona Hatoum, artista británica de origen palestino. En ella se reúne una selección de esculturas, instalaciones a gran escala y obras sobre papel creadas en su mayoría en las dos últimas décadas.
Por su parte, Hauser and Wirth Gallery en Menorca presenta la obra de Mark Bradford, a través de la exposición Masses and Movements disponible hasta el 31 de octubre de 2021. Es esta la primera muestra individual de Bradford en España, y presenta una instalación de esculturas de globos terráqueos, una pintura mural concebida expresamente para el espacio de la galería y una serie de lienzos de nueva creación basados en un mapamundi del siglo XVI.
El reconocido Guggenheim Bilbao, propone Los locos años veinte que invita a un recorrido por esa década a través de más de 300 objetos representativos de las disciplinas artísticas más relevantes del momento; desde la pintura, la escultura o dibujo, hasta la fotografía, el cine, el collage, la arquitectura o el diseño de mobiliario. Puede ser visitada hasta el 19 de septiembre.
En Madrid, el Museo del Prado invita a disfrutar de El legado de Carmen Sánchez. La última lección. En cartelera hasta el 24 de octubre, reúne quince obras inéditas que la institución ha adquirido gracias al legado de Carmen Sánchez García. Sobresalen las piezas Alegoría de la Templanza de Alonso Berruguete, uno de los artistas más brillantes del siglo XVI en España, así como el impactante Autorretrato de Pedro de Campaña.
Sirvan este resumen de botón de muestra de lo mucho y bueno que podemos disfrutar en este periodo. ¡Qué les aproveche!
En portada: Detalle de Alegoría de la Templanza Alonso Berruguete Óleo sobre tabla. 1513-16. Madrid, Museo Nacional del Prado. Adquirido en 2017
Le puede interesar:
Recorrido por algunos museos americanos durante el confinamiento