Un homenaje a los que por tradición y solidaridad acogen a los peregrinos.
Una ardua tarea ocupa por estos días al artista visual urbano Mon Devane. Él se ha encargado de darle vida a los murales que conforman la muestra artística más extensa del mundo. Las Estrellas del Camino es el nombre de esta exposición ubicada en el Camino de Santiago.
Vea además: Intervenciones artísticas para los muros grises de Madrid
A punto de ser concluida la muestra Las Estrellas del Camino, está compuesta por siete murales, de los cuales seis ya están listos. Esta inmensa galería se encuentra a lo largo de 140 km de las últimas siete etapas del Camino Francés.
Las Estrellas del Camino es un merecido reconocimiento a los que por generaciones han acogido a los peregrinos y mantenido vivo el espíritu de la ruta. En los murales quedarán los retratos artísticos de disímiles personas: un lutier, un historiador experto en el Camino, un apicultor, una canadiense enamorada de la ruta, un artesano y una repostera.
Según refieren medios especializados “el recorrido expositivo comienza en la etapa que va de O Cebreiro a Triacastela, un lugar clave en la historia del Camino. Continúa ininterrumpidamente a lo largo de las siguientes etapas hasta llegar a Santiago, pasando por Sarria, Portomárin, Melide, Arzúa y O Pino. Cada una de ellas alberga un mural que tiene como protagonista a una persona del lugar, que vive en ese entorno, que representa los valores de la ruta y es un claro referente en su comunidad.”
Para Mon Devane la exposición marca un hito en su carrera. Su trayectoria artística lo señaló como el candidato ideal para hacer realidad la muestra, pues sus obras reflejan las costumbres, el trabajo y las tradiciones gallegas.
Con información de Diario de Gastronomía
Le puede interesar:
Urvanity Projects y Compartiendo Muros llenan de arte las calles de Madrid
URVANITY pone en marcha la búsqueda de murales de toda España de la mano de Tuenti