Por segunda ocasión el escultor italiano Peter Demetz - considerado como uno de los escultores contemporáneos más interesantes-, llega a la galería Lucía Mendoza con una muestra individual de sus piezas. En esta oportunidad “Un momento que trasciende” muestra la evolución de un artista para el que el espacio, real y ficticio, es un elemento esencial.
Vea además: Elena Lavellés en la selección de artistas de Galería Lucía Mendoza
A la interioridad psicológica que impregna la obra de Demetz —transmitida sobre todo a través de sus figuras talladas y representadas generalmente de espaldas al espectador— se une la composición del propio espacio físico que las enmarca. Las obras del artista italiano son auténticos escenarios arquitectónicos: la creación de un espacio de ficción, la situación orquestada de los elementos o el posicionamiento de las figuras talladas por Demetz convierten al espectador en testigo de excepción de una escena desde la que reflexionar sobre su propia realidad.
Así, encontraremos aquí elementos que, a modo de sutiles pistas, se suman a la información visual de obras anteriores, sugiriendo al espectador un nuevo contexto. Ahora, las figuras están claramente situadas dentro de una construcción, de un edificio, de una vivienda incluso; un entorno conocido, y amable que por otro lado parece vacío, impersonal, generando una sensación de irrealidad; una perspicaz representación simbólica. Un resquicio para que sea la imaginación del espectador que las contempla la que decida cómo han de ser esas estancias y la historia que hay dentro de cada una.
“Un momento que trasciende”
Hasta el 9 de enero de 2021
13.11.20-11:00 a 19:00h.
Galería Lucía Mendoza,
C/ Bárbara de Braganza, 10
Madrid
Le puede interesar: Galería Lucía Mendoza inaugura 'On the Road'