La terraza del hotel Maria Cristina, “The Secret Garden”, tiene renovados encantos desde que Marriott International en España reanudara colaboración con el escultor vasco Íñigo Manterola.
Vea además: En Mallorca, el hotel preferido por las estrellas
Sus obras de acero corten de gran tamaño - de 1,8 m y 2,6m de altura - estarán expuestas hasta el mes de noviembre. Estas pertenecen a las series “paseos por el soporte” y “paseos por el vacío”, en las que Iñigo lleva trabajando varios años.
El escultor, que tiene su galería de arte en Donostia y ha inaugurado recientemente su estudio en Zarautz, ya colaboró con el Hotel Maria Cristina en 2017. En esa ocasión, Manterola expuso parte de su obra en el restaurante “pop up” que Hélène Darroze, la chef francesa con tres estrellas Michelin, instaló en el hotel durante el verano. Ambas partes han querido volver a trabajar juntas para decorar “The Secret Garden”, la fabulosa terraza del Hotel Maria Cristina, que transporta al exterior la experiencia de su Dry Bar San Sebastián durante los meses de primavera-verano. La terraza, abierta a locales y huéspedes, tiene una atractiva carta de cócteles y pequeños bocados, además de contar con tres estaciones de helados, champagne (Perrier Jouet) y café Nespresso.
Iñigo Manterola (Orio, 1973) lleva más de 20 años en el mundo del arte y su repercusión ha llegado al mercado internacional, exponiendo en países como Japón, EEUU, Alemania, Francia, México y Emiratos Árabes, entre otros. Comenzó su trayectoria con pinturas figurativas en las que se refleja la tradición marinera de la que proviene, pero con el tiempo fijó su interés en la escultura, utilizando diferentes materiales como el hierro, la resina o el acero corten para crear piezas únicas.