Hasta el 24 de enero de 2020 Ansorena Galería de Arte expone el trabajo más reciente del artista Carlos Morago.
Carlos Morago (Madrid, 1954) entiende la pintura como una interpretación emotiva de lo que está visible ante su caballete. La exposición se convierte en un catálogo donde recorre todo su abanico iconográfico, temas universales que, con su pincelada, los hace propios.
Nos muestra ciudades como Madrid o Barcelona vistas desde arriba y hacia el horizonte, a modo de instantáneas de un momento concreto de su urbanismo cambiante. También interiores, con atmósferas intimistas que reflejan silenciosos y fríos pasillos. Bodegones llenos de objetos cotidianos, sencillos, pero de gran armonía compositiva. Los patios y jardines los representa de fuera hacia adentro, a través de las rendijas que dejan las puertas entreabiertas y convierte en protagonistas a las flores, rosas, buganvillas o lirios, representadas a modo de retratos.
Las imágenes pintadas de Carlos Morago transmiten el mundo de su autor, pero a la vez el espectador se siente identificado con el ámbito doméstico donde se desarrollan. Son escenas delicadas, llenas de una serena belleza.
Su obra, realizada con un gran dominio del dibujo, es de carácter intimista por su temática, y en su composición destaca la matización del color y la riqueza de los empastes.
Desde su primera exposición individual, en 1976, colabora de forma asidua con galerías de arte, tanto nacionales como internacionales, en paises como Holanda, Italia, Alemania, Francia, México, Estados Unidos y Australia. Desde 1998 es artista habitual de la galería. En el año 2002 es nombrado en Sevilla Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría.