Entre las variadas opciones que desde la cultura se ofrecen para disfrutar del verano en la capital cubana, sobresale cada año la popular feria Arte en la Rampa. Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, esta fiesta de las artes se distingue por su amplio programa artístico de forma paralela a la comercialización de la obra de los artesanos y artistas.
Esta, su edición XIX, pretende –al decir de sus organizadores- ser la propuesta cultural que integre a las empresas e instituciones del sistema de la cultura brindando ofertas atractivas y de alto valor estético para el pueblo cubano.
Recibe a los visitantes la amplia muestra fotográfica dedicada a los 90 años del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, que además de servir de testimonio de su vida y obra es también recorrido por el arte y la historia patrios.
Sobresalen además en las jornadas de fin de semana los esperados conciertos en el escenario central que reúne a consagrados y noveles exponentes y que permiten a los visitantes disfrutar en vivo de las agrupaciones e intérpretes de su preferencia.
Hasta el próximo 2 de septiembre Arte en la Rampa pretende convertirse en una de las propuestas más atractivas de La Habana. Si está cerca, no lo dude, visítela.