El teatro Eisenhower del Centro John F. Kennedy de Washington abre sus puertas a la obra del artista cubano Manuel Mendive. El pintor, que se hará acompañar de músicos y bailarines, realizará esta noche un performance en el que se combinarán artes visuales, música y danza.
Vea también: Manuel Mendive me siento atado a esta isla
Como invitados especiales participarán Yosvany Terry, saxofonista y compositor cubano residente en Nueva York; el percusionista Mauricio Herrera, también ubicado en esa urbe; y el pianista clásico Adonis González, quien vive en Atlanta, Georgia.
Los tres músicos ya tuvieron presentaciones anteriores en diferentes escenarios del Centro Kennedy como parte del evento dedicado a la mayor de las Antillas, que reúne a unos 400 artistas radicados en la isla y fuera de
ella.
El programa del festival para este lunes incluye el desfile Arte y Moda en el Escenario Milenio, donde se apreciarán piezas de Sandra de Huelbes, Ignacio Carmona, Otto Chaviano, Mariela Alemán y Celia Ledón.
Para elaborar los trajes, que toman como punto de partida trabajos del propio Mendive, Ernesto Rancaño, Adigio Benítez, Roberto Fabelo y Alfredo Sosabravo, entre otros creadores, se utilizaron desde textiles de alta calidad hasta productos reciclados industriales y recursos naturales.
Todo ello brinda un espectáculo de luz y color que se identifica con el espíritu nacional del país caribeño, manifestó el Centro Kennedy en la invitación a esa actividad, en la que se celebrará el ingenio, el arte y el estilo de Cuba con un deslumbrante desfile de modas.