Ileana Mulet ha querido dejar sus Huellas sobre la ciudad en una gran exposición que celebrará el aniversario 497 de la fundación de La Habana el 16 de noviembre, a las cuatro de la tarde en el Museo Castillo de la Real Fuerza.
Desde las verjas exteriores del castillo hasta la planta superior del museo, el paisaje urbano ensoñado y vivido por la artista estará dialogado con el público que se acerque a la zona patrimonial para rendir tributo a su ciudad.
El crítico Rafael Acosta en las palabras al catálogo comentó: “Fascinada por las paredes llagadas por el tiempo, por las arquitecturas imposibles y añejas, sus lienzos son sencillas inscripciones de amor, juegos admirativos por su Habana y sus habitantes, declamaciones por el cuerpo como lenguaje de sensaciones y deseo.
En sus cuadros habita la libertad, la libertad estética y la del espíritu, y como todo artista auténtico ha labrado su obra con sus propias herramientas, no se las ha pedido prestadas a nadie. Hay también mucho de una mirada que se detuvo en la infancia, no metarfoseada por los años, sino preservada como un talismán: la mirada de la niña que fue y sigue siendo.”
La exposición personal de Ileana Mulet permanecerá en las verjas del Castillo de la Real Fuerza hasta el mes de diciembre.