La Habana.- Con una propuesta musical alternativa, la capital cubana se sumará al proyecto Una Noche En Latinoamérica, la primera de varias acciones conjuntas a desarrollarse en el continente, confirmaron sus organizadores. Bajo el paraguas de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales (MMF Latam), la iniciativa promueve conciertos y otras actividades simultáneas en varios países del área, aunque Cuba se adelantará a la programación al unísono prevista el 5 de diciembre.
El 20 de noviembre, las plataformas América Por su Música (AM-PM), Havana World Music Festival y Zona Jazz se agrupan desde esta isla para contribuir a mostrar al mundo la calidad y diversidad de músicos, escenas, fiestas, bailes, conciertos y encuentros artísticos en la región.
Todo ello puede suceder un día cualquiera en América Latina, señalan los coordinadores locales en nota de prensa.
Para celebrar la noche latinoamericana, La Fábrica de Arte Cubano en La Habana será escenario para la conjunción, por primera vez, del jazzista Harold López-Nussa, la cantante Eme Alfonso y el grupo Yissy y Bandancha.
El triple concierto constituye el aporte cubano a ese trabajo colectivo que será visible para el mundo entero el 5 de diciembre mediante streaming (sitios para descargas de video y archivos de audio de alta calidad) y a través del sitio web de MMF Latam.
También en las redes sociales (Youtube, Twitter, Facebook e Instagram) podrán seguirse los acontecimientos.
Bajo las etiquetas #EstamosJuntos, #Latinoamericaunidaporsumusica y #Cubaesmusicaampm, la acción comunicativa -sin precedentes en América Latina- pretende enlazar las actividades que realizarán de manera simultánea decenas de productores y managers, con el objetivo de visualizar la diversidad musical y artística en la zona.
La Asociación Latinoamericana de Managers Musicales es una red profesional que congrega a más de 50 representantes y productores de 15 países.
Entre sus principales objetivos está el fortalecimiento de la industria musical del área, la construcción y defensa de una identidad latinoamericana, así como la defensa de los derechos de los músicos y la búsqueda de mejores oportunidades para sus carreras.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu