La feria internacional de arte Art Basel apuesta en esta nueva edición por los clásicos modernos: según su director, Marc Spiegler, más de 50 de las 280 galerías participantes mostrarán obras de artistas como Pablo Picasso, Marc Chagall o Max Beckmann. La feria suiza, que mañana abre sus puertas al público, está considerada referente internacional para el arte de los siglos XX y XXI. Ayer se inauguró la visita privada para coleccionistas, directores de museos y famosos, entre los que la estrella de Hollywood Brad Pitt es un rostro habitual.
Para Spiegler, Art Basel es un punto de encuentro para multimillonarios y millonarios de todo el mundo. "Lo que ocurrió en Nueva York sólo afecta a un microcosmos", dijo en referencia al impacto que pudieran tener en las ventas de Arte Basel las cifras alcanzadas en las subastas de primavera en la metrópolis, cuando Las mujeres de Argel, de Picasso, se vendió en Christie's por 180 millones de dólares, convirtiéndose en el lienzo más caro jamás subastado.
En Art Basel, que se prolongará hasta este domingo, expondrán galerías de más de 30 países. Europa está especialmente bien representada en esta edición, en la que además de cuadros se mostrarán esculturas, instalaciones, fotografías y piezas de videoarte de más de 4.000 artistas.
Fuente: http://www.diariodesevilla.es