Santiago de Cuba.- La cinematografía francesa retornará por sus fueros a esta ciudad desde mañana hasta el 24 próximo, con una muestra de alta calidad artística y variedad temática entre la ficción, los documentales y los animados.
Los céntricos cines Cuba y Rialto acogerán la presentación de 12 piezas audiovisuales, varias de ellas premiadas en certámenes internacionales y favorable acogida del público y la crítica.
Una retrospectiva de esa filmografía europea incluirá las cintas El inmortal, Las oficinas de Dios, Welcome, Poco a poco, Fedra, El canto de las novias, Brook por Brook, Intocable, París y una selección de cortometrajes.
Desde su inauguración en La Habana el 30 de abril último, el XVIII Festival de Cine Francés ha recorrido varias ciudades cubanas y entre sus atractivos tiene el filme Timbuktu, ganador de siete premios César y nominada a los Oscar como mejor película de habla no inglesa.
Al anunciar el evento, el director de la Alianza Francesa en esta ciudad, Serge Fohr, resaltó la protección de su país al séptimo arte nacional y ante la avalancha de películas norteamericanas, en lo cual hay una coincidencia con la política cultural cubana.
Como parte de esa estrategia indicó el inicio este miércoles 13 de la edición 68 del Festival de Cannes, uno de los más antiguos y prestigiosos en el mundo.
Fuente: PL