Skip to main content
Venezuela llevará a la Bienal de Venecia una propuesta de paz
06April
Noticias

Venezuela llevará a la Bienal de Venecia una propuesta de paz

Caracas.- Con la exposición Te doy mi palabra, Venezuela mostrará en la Bienal de Venecia que es un pueblo de paz, aseguró hoy la directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado.

 

La exhibición estará guiada hacia la palabra comprometida del pueblo venezolano y del fallecido presidente Hugo Chávez desde su histórica frase "por ahora" tras la rebelión cívico militar hasta su "Tenemos Patria", señaló.

 

Además, la muestra estará marcada por la poesía Para Salvajes, del escritor venezolano Gustavo Pereira, detalló.

 

Otra de las propuestas del Iartes a la Bienal de Venecia será la de la artista Argelia Bravo, quien centrará su obra en la maternidad y la importancia de la alimentación para los pueblos, explicó.

 

Mientras el grafitero Flix, con su montaje Ma-jokaraiza (Mi otro corazón, en lengua indígena warao) intentará captar la reivindicación de los pueblos originarios de América a través de sus elementos culturales y de su idioma, agregó Jurado.

 

El objetivo es llevar un mensaje de paz y respeto de los derechos humanos ante los recientes ataques injerencistas a esta nación, destacó.

 

Ambos han desarrollado buena parte de su trabajo al margen de las galerías y de todo el entramado comercial que ellas representan, precisó.

 

La presidenta también se refirió a la I Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, organizada por Venezuela en homenaje a Chávez y sus ideas.

 

El evento tiene fecha programada de noviembre venidero a febrero de 2016, y busca reunir en Caracas a 140 artistas de 40 países.

 

Su primera edición estará dedicada a Palestina y ya tiene confirmada la presencia de algunos artistas como el cubano Kcho (Alexis Leyva).

 

Contraponer los discursos hegemónicos, tanto dentro como fuera de los circuitos de arte, y expresar la visión de los pueblos en resistencia figuran entre los objetivos principales de la cita.

 

Fuente: PL