La Agencia de Espectáculos Artísticos (Turarte) celebra durante toda esta semana sus 55 años de creada y el impacto que tiene mediante diversos contratos, tanto en Cuba como en el extranjero.
Un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) recibido este viernes, añade que esta empresa (surgida un 20 de noviembre) está bajo su tutela y cuenta con una vasta experiencia en el servicio al turismo y al espectáculo musical cubano.
A esos efectos, la dirección de Turarte y el Mintur organizaron para este fin de semana un gran espectáculo en el Teatro Lázaro Peña de esta capital, en el que presentaran una síntesis de todo su trabajo, muy atractivo tanto para cubanos como para turistas en tránsito en este país.
La muestra está creada para significativos centros nocturnos de este archipiélago como los cabaret Continental, Parisién y Tropicana, e incluye variedades circenses, solistas y agrupaciones, tal y como los presentan en muchos de sus contratos en el extranjero.
Esta empresa es creadora, productora y comercializadora de espectáculos, y propone presentaciones en variados formatos con alta calidad y diseño significativo.
El Mintur aclara que cuentan en su catalogo con 236 formatos para las manifestaciones de música, danza y otras especialidades artísticas, donde destacan reconocidas figuras como los directores Tomás Morales, Andrés Gutiérrez y Rafael Hernández.
Uno de los elementos interesantes de la compañía está en la fidelidad de sus artistas, pues muchos de ellos llevan en Turarte de 25 a 30 años, con amplia experiencia en mostrar la cultura cubana en el mundo.
El comunicado refleja que muchas de sus creaciones acaparan la atención del público como las del Cabaret Tropicana, abierto en 1939, el Parisién del emblemático Hotel Nacional de Cuba (1930) y el centro nocturno Continental en el balneario de Varadero, unos 140 kilómetros al este de La Habana.
Una de las muestras más importantes de la compañía en el extranjero está en el Rain Forest Theatre del Hotel Crystal Marriot Resort en Las Bahamas, con una rotunda aceptación de turistas de todo el mundo, que visitan ese centro.
La empresa, concluye el informe, además fue reconocida en varias oportunidades por la confección de vestuario para películas y obras de teatro, y la participación en concursos internacionales de moda o turismo.
Fuente: PL