Canals-Galeria d’Art de Sant Cugat –Barcelona- participa por segunda vez y lo hace en el espacio de la habitación n. 104 del Hotel Mayerling, en donde exhibirán sus obras dos artistas de la ciudad en donde está situada la galería: Neus Colet y Genís Fernández.
Neus Colet presenta sus últimos trabajos de investigación en obra sobre papel.
Su inquietud como escultora la ha llevado a dar ahora un paso en la trimensionalidad, usando papel que ella misma elabora y nos presenta pequeños libros donde incorpora y entrelaza el concepto del cerramiento y la reja con el del texto impreso. A través de estas composiciones lineales que van evolucionando sobre las páginas este entramado acaba convirtiéndose en tejido y soporte a la vez. Este proceso le permite grabar antes de grabar y transportar su grafía dentro del papel.
Para Colet el proceso es en si mismo un camino y una meta. Así, utiliza las distintas herramientas y procesos que intervienen en la fabricación de estos papeles para dar otra dimensión a la hora de exponer.
Genís Fernández presenta Reality una serie de obras de técnica mixta que reflexiona sobre la relación entre la mirada del espectador y el objeto observado. A medida que el observador se acerca a la obra, esta revela, varía o esconde su significado. Este proceso muestra un paralelismo con las diversas realidades que se pueden leer al observar un hecho objetivo cotidiano, siendo la lectura variable según el bagaje y punto de vista de cada uno. Los materiales usados muestran un conjunto de elementos cotidianos desechables: cintas de VHS y clavos, que al ser estructurados de forma geométricamente repetitiva conforman un nuevo significado alejado de su uso primario, pero conservando su esencia ingenieril.
ROOM ART FAIR es la feria de arte más joven e independiente de Europa que se celebra en el Hotel Mayerling –calle Conde de Romanones, 6 en el barrio de los Austrias en el centro de Madrid, y que este año cumple su cuarta edición. En ella confluyen diferentes agentes del arte actual con un mismo compromiso: disminuir la barrera que separa el mercado del arte, a menudo muy elitista, del público en general, que es donde hay los futuros coleccionistas. Así mismo, pretende disminuir la separación que puede haber entre la sociedad y la últimas creaciones, sin ningún tipo de recelo o prejuicio.
Por eso, una planta de un hotel es el lugar escogido para llevar a término ese encuentro entre el arte y el público. Cada galería ocupa una habitación del Hotel Mayerling como espacio expositivo, -Canals-Galeria de Sant Cugat ocupa la habitación 104-, creando un ambiente cercano, acogedor, que propicie el diálogo entre visitantes, galeristas y las propuestas de sus artistas. Además, los visitantes se encontrarán con cómodos formatos de obras y unos precios que se ajustan a sus exigencias.
ROOM ART FAIR es un espacio alternativo, innovador y asequible que refleja un nuevo concepto de feria ya que se plantea como una feria no convencional que apuesta por un modelo menos elitista, un modelo que fomente un coleccionismo más accesible e interesante, con piezas de formatos cómodos y precios más cercanos a todos los bolsillos.
La feria conforma una de las citas culturales más atractivas, propuestas para el otoño de 2014 en la ciudad de Madrid.
Más información
Canals-Galeria d’Art 607 25 39 98