Skip to main content
Comienza mañana la Feria de Arte Contemporáneo en el D.F.
05April

Comienza mañana la Feria de Arte Contemporáneo en el D.F.

México D.F.: Unas de las más conocidas plataformas de Arte Contemporáneo en América Latina, ZonaMaco, abre sus puertas a partir de mañana 6 de abril en el Centro Banamex (Sala D), en esta ciudad.

 

Más de mil artistas, representados por 114 galerías provenientes de 20 países, estarán reunidos en las secciones: principal, nuevas propuestas, ZonaMaco SUR y ZonaMaco DISEÑO. 

 

La sección principal incluye galerías con más de cinco años de experiencia y una calidad certificada por el comité de selección: Nara Roesler, de Brasil; Krinzinger, de Austria; Travesía Cuatro, de España; De la Barra, de Inglaterra, y OMR, de México. Algunos de los stands disponen de hasta 120 metros cuadrados.

 

Nuevas propuestas –curada por Pablo León de la Barra–, agrupa galerías con menos de cinco años de existencia y artistas jóvenes; ZonaMaco SUR recibe a galerías del hemisferio sur (invitadas por el curador Adriano Pedrosa), aquellas que promueven a un artista emergente, mientras el nuevo pabellón, ZonaMaco DISEÑO, ha elegido diez proyectos de diseño, de galerías nacionales e internacionales. 

 

El programa de coleccionistas, a cargo de Sokoloff+Associates, despacho de asesoría de arte y relaciones públicas de alto perfil con sede en Nueva York, prevé visitas a sitios como: los estudios de Pedro Reyes y de Minerva Cuevas, los museos Rufino Tamayo, de Arte Contemporáneo, de Arte Moderno, Bellas Artes, y del Chopo, la biblioteca Vasconcelos, entre otros.

 

Dirigida por Zélika García, una de las principales promotoras de arte del país, la feria reporta un crecimiento de un 20 por ciento, con la incorporación de nuevas galerías mexicanas y extranjeras: diez más dentro de la feria y las diez de la nueva sección ZonaMaco DISEÑO. Acerca de este crecimiento ha opinado Zélika García: “Para nosotros, significa que está creciendo el mercado local junto con la feria”. Y agregó un dato curioso: “la mayoría de los compradores son jóvenes entre lo 25 y 40 años de edad con inclinación hacia el coleccionismo”.