Skip to main content
Las obras de Raoul De Keyser vuelven a Nueva York
15January
Noticias

Las obras de Raoul De Keyser vuelven a Nueva York

Desde el espacio de arte David Zwirner se anuncia una exposición de la obra de Raoul De Keyser (1930-2012) en las sedes de la galería en 519 y 525 West 19th Street en Nueva York: “Touch Game”.

Comisariada por Helen Molesworth, esta muestra presentará importantes obras del artista, centrándose en la fase madura de la carrera de De Keyser, desde la década de 1980 hasta la de 2000. La exhibición, que marca la primera vez que la galería muestra una selección tan amplia de la obra de De Keyser, sigue las celebradas presentaciones de la obra del artista por parte de David Zwirner en Hong Kong en 2021 y 2022, y, en 2016, Raoul De Keyser: Drift, su última exposición individual en Nueva York, que se exhibió por primera vez en David Zwirner London en 2015-2016.

A lo largo de su influyente carrera, De Keyser se dedicó a una singular investigación de las posibilidades expresivas y pictóricas de la pintura abstracta. Sus obras, compuestas de formas sencillas y trazos pictóricos, aluden al mundo natural y a las imágenes representativas, evitando al mismo tiempo las sugerencias de narrativas o marcos reductivos que limitan la experiencia y la interpretación. La capacidad de De Keyser para encontrar formas nuevas y emocionantes de revitalizar sus superficies hizo que se lo considerara una influencia importante para los pintores contemporáneos: “un artista de artistas”. Aunque De Keyser ha sido objeto de numerosas encuestas y exposiciones individuales en museos e instituciones de Europa desde los años 70, esta exposición será una oportunidad única para que el público de Nueva York experimente la amplitud de su práctica, su cautivador sentido del color, sus superficies hábiles y delicadas y sus pinturas a veces poéticas, a veces misteriosas y a veces rigurosamente formales.

Raoul De Keyser: Touch Game, estará disponible hasta el 1 de marzo de 2025.

En portada: Raoul De Keyser, Vamos, tócala otra vez nº 2, 2001 (detalle)

Fuente: David Zwirner