Siempre atractiva la agenda del Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en Buenos Aires, motiva a compartirla con nuestros lectores.
Vea además: Retratos célebres de Sábat en el Museo Nacional de Arte Decorativo
En comunicado de prensa de la institución argentina, su director, Hugo Pontoriero, anuncia que entre las actividades programadas para el mes de septiembre de 2024 se encuentra la exhibición, a partir del día 10, del valioso legado realizado por Celina Aldao al Museo, en memoria de sus padres, José León Aldao y María Riglos de Aldao y su tío Federico Aldao.
Se trata de once piezas de arte europeo, (siglos XIII al XVII) un conjunto patrimonial que sintetiza los cánones estéticos representativos de la Historia del Arte, desde el Medioevo al Renacimiento y los inicios del Barroco.
Todo el público del Museo podrá acceder y disfrutar -gracias a la generosidad y visión de Celina Aldao- de este patrimonio artístico único, desde ahora propiedad de la nación argentina.
De igual forma se anuncia una visita guiada especial con entrada gratuita el jueves 5 a las 16 hs. Es un recorrido para conocer los detalles del dormitorio Imperio y el Baño Pompeyano, ambos en la planta alta del Decorativo. La visita concluye en el pórtico de entrada. A su vez, el miércoles 18 se propone Ruptura y modernidad. El boudoir de Matías Errázuriz Alvear que ofrece un recorrido por el departamento privado del hijo de la Familia Errázuriz Alvear. Además, se promocionan las visitas guiadas para conocer en detalle el palacio y las visitas escolares y educativas. Como valor agregado la institución cuenta con audioguías en castellano e inglés.
No faltarán los conciertos y talleres. Entre los primeros están “Tangos, valses y otras músicas regionales”, por El Guitarrazo el día 15; “Coro Rock en el MNAD” el sábado 21 con temas del repertorio rock y pop internacional; “Cantoría del Socorro” el domingo 29 en el que se disfrutará de un concierto sinfónico coral con obras de Alfonso Leng, César Franck y Gabriel Fauré.
Por su parte, los talleres reverenciarán a la primavera con la charla demostrativa “Jornada primaveral” y el “Taller de grabado floral” en el que se disfrutarán de los grabados de Pierre Joseph Redouté que forman parte del patrimonio del museo y servirá de inspiración para crear nuevas obras. Se mantienen además los cursos de arte y creatividad y los siempre bien recibidos servicios de la Biblioteca de la institución.