Lágrimas de hombre es la más reciente propuesta de propuesta de la Galería Playa Escandón, ubicada en Progreso # 92, Colonia Escandón, en la CDMX.
La muestra, que se ha definido como “un recorrido por las relaciones masculinas sexoafectivas”, es la cuarta exposición en este espacio y se suma a la conversación de la diversidad sexual, por medio de un recorrido a través de las diversas etapas en las vidas sentimentales de los hombres gay.
Con obras de Enrique Larios, Manolo Moreno, José Luis del Pino, Monkey Rat, Xecani, Miguel Casco, Ángel Cammen y Lordag & Sondag, así como con piezas y un mural diseñado por Iván Barrera, la transgresora galería agrega su toque de humor a los temas más complejos.
Lágrimas de hombre estará disponible hasta mediados de agosto del 2024 y sobre ella ha dicho Samuel Reyes, socio de Playa Escandón y su curador:
“Ya decía Miguel Bosé, “los chicos no lloran, tienen que pelear…”. Crecer en México, en la mayoría de los casos significa enfrentarse al machismo, a la expectativa del hombre que no necesita nada, a la del hombre que no se queja, que no siente, a la del hombre que un día se va y debemos de estar agradecidxs su vuelve. Los hombres mexicanos de cierta generación para atrás no fuimos educados para sentir, para reconocer cuando necesitamos ayuda. En Lágrimas de hombre, la cuarta exposición de Playa Escandón, exploramos las relaciones sexoafectivas de los hombres, cómo nos vinculamos con el mundo, con el arte, con el amor, con el sexo, con nuestras familias y con nosotros mismos. Abrimos nuestro corazón, nuestra intimidad, nuestras recámaras (y nuestros pantalones) para dejar que el mundo nos conozca, que conozca a esa versión de nosotros tan real y vulnerable, tan honesta y despreocupada, a la cual abrazamos con orgullo, durante este mes y a lo largo de toda nuestra vida. Agradecemos al talento de Iván Barrera, quien creo este gran mural, imagen de la exposición. Gracias a todos los artistas participantes por permitirnos ver dentro de sus espíritus, conocer sus almas y lágrimas de hombre.”