La sede madrileña de Opera Gallery presenta hasta el 31 de julio la segunda edición de Summer Vibes II, una cuidada selección de artistas contemporáneos, tanto consagrados como emergentes, que a través de sus obras nos hacen sentir las buenas vibraciones del verano.
Los artistas que forman parte de la exposición son: Pedro Almodóvar, Karel Appel, Ron Arad, Cristina Babiloni, Georg Baselitz, Fernando Botero, Lita Cabellut, John Chamberlain, Andy Denzler, Fred Eerdekens, Juan Genovés, Alfred Haberpointner, Hans Hartung, Anthony James, Jae Ko, Jeff Koons, Bengt Lindström, George Morton-Clark, Anselm Reyle, Miguel Sainz Ojeda, Marc Sijan, Xevi Solà, Manolo Valdés y Tom Wesselmann.
Summer Vibes II no es sólo un momento del año, es una experiencia artística divertida y optimista que alude a las distintas sensaciones que se experimentan a lo largo de la época estival. Los artistas de la exposición se expresan a través de distintos formatos haciendo referencia a la atmósfera general asociada al verano, a las buenas vibraciones y a las energías positivas presentes. Se muestra diversión y emoción mientras nos adentramos en un mundo cautivador de tonos vivos, formas fascinantes y genio artístico.
En la exposición se puede disfrutar de un conjunto de obras maestras modernas y contemporáneas mientras saboreamos la alegre fusión del arte y del espíritu veraniego. La luz estival se convierte en brillos resplandecientes en la superficie metálica de Balloon Swan Magenta de Jeff Koons o en la luz intensa filtrandose a través del cristal coloreado en la escultura Cabeza con Azules y Naranjas de Manolo Valdés. El artista belga Fred Eerdekens nos muestra, a través de su pieza A Labyrinth of Thoughts, su dominio de los brillos con las sombras. Mientras Anselm Reyle, en su obra Untitled, juega con la luz a través de brillantes neones.
También se expone la pieza de diseño Little Albert (crystalline) Aquamarine de Ron Arad, desvelando las entrañas lumínicas del pigmento en resina cristalina que compone su obra y que nos remite directamente al mar, al igual que los fondos marinos de Cristina Babiloni en su obra Frágil.
Los retratos de Xevi Solà, de colores vivos; el vibrante dinamismo de las formas escultóricas de John Chamberlain o el sosegado descanso de Reclining Woman with Apple de Botero sin olvidar el cuerpo curvilíneo de la obra de Tom Wesselmann, nos contagian del frescor y nihilismo propios del verano.
ACERCA DE OPERA GALLERY
Fundada en 1994 por Gilles Dyan, Opera Gallery se especializa en arte moderno y contemporáneo. Desde su creación, Opera Gallery se ha desarrollado y ahora cuenta con dieciséis galerías repartidas por todo el mundo: París, Londres, Mónaco, Madrid, Ginebra, Nueva York, Miami, Bal Harbour, Aspen, Dubai, Beirut, Singapur, Hong Kong y Seúl. Opera Gallery presenta exposiciones permanentes de obras maestras modernas junto con obras de arte contemporáneo, además de presentar con regularidad selecciones individuales, colectivas y comisariadas. La galería promueve y apoya continuamente a artistas emergentes de talento cuyas obras forman parte de algunas de las colecciones privadas y públicas más prestigiosas.
OPERA GALLERY MADRID
Calle de Serrano, 56. Madrid
De lunes a viernes: de 10:00 h a 20:00 h
Sábado: de 11:00 a 20:00 h
En portada: Fernando BOTERO. Reclining Woman with Apple, 1990
Fuente: Studio Mónica Iglesias