Desde el próximo 15 de junio a partir de las 18:30h., momento de la inauguración, se podrá disfrutar en artAmore Sitges de la exposición “Volver” con la firma de Sol Courreges-Boné.
La artista plástica regresa al espacio de arte con la vista puesta en sus inicios ya que es en Sitges dónde Sol comenzó su andadura en 1999 con su estudio Ideaslocus.
Dedicada por muchos años ya al Arte del Reciclaje, Sol Courreges-Boné utiliza para sus obras todo tipo de materiales plásticos desechados, maderas, redes y otros elementos encontrados en la playa, con los que nos aboca a cuidar y respetar nuestro planeta.
La muestra estará disponible hasta el 15 de julio.
Sol Courreges-Boné. Buenos Aires, 1975. Se graduó en Diseño Gráfico y Bellas Artes en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en agencias de publicidad y en estudios de diseño en Argentina y en Estados Unidos, donde también obtuvo un master en Arte, y en 1999 funda su propio estudio, Ideaslocus, en Sitges, donde vive hasta que se traslada a Formentera en 2011. En el 2009 funda Artecrearte, con la idea de reciclar elementos en desuso para crear accesorios, complementos de moda y decoración y dejar una huella. Ha participado en numerosas muestras de arte reciclado como Recicla Madrid (Caixaforum), Mercantic (Sitges), Lab Art (Astúries), Centre Grabrielet (Formentera) y Drap-Art (CCCB, Barcelona). Actualmente vive en Formentera.