Skip to main content
“La Calentura”, nueva propuesta musical de Manolín
07June
Noticias

“La Calentura”, nueva propuesta musical de Manolín

El Médico de la Salsa sube la temperatura musical con “La Calentura”. Después de unos años sin estrenar música vuelve “a la batalla” Manolín, “El Médico de la Salsa”. Es este un fonograma que sale bajo el Sello Páfata y que se suma al legado musical del artista, que arrancó por la década de los 90´s.

«Este disco llega después de una pausa creativa y de anunciar que me retiraba un tiempo por la pandemia» en 2020. Su estancia en Madrid y posterior regreso a La Habana inspiraron su vuelta a la creación. Así llega hasta los Estudios Abdala de la mano de Dagoberto González Jr., Productor y Director Musical del disco que empezó a cobrar vida entonces, y que hoy se pone a disposición del público.

Con una orquesta nueva ya consolidada –con los nuevos «chamacos» como él mismo les llama -; la sonoridad de esta producción maneja códigos y lenguaje actuales sin perder su forma de hacer música: la timba de Manolín. Muestra de ello son los singles “Me dio por eso” y “Un Chico Próspero”, acompañados también de dos videoclips. Otras ocho pistas completan la placa para un total de diez, todas de la autoría de Manolín. «“Háblame de las cubanas” es mi reencuentro con La Habana, es muy personal. Pero creo que “La Calentura” se va a robar el show».

 

la calentura

 

Algunos de los temas ya han sido tocados en vivo con muy buena aceptación del público en La Habana, «me he dado cuenta que soy como un traductor entre la gente y el músico de escuela, una especie de intermediario». Y después de dos años «ya pasó esa sensación de añoranza de escuchar los temas de siempre. He hecho tantos conciertos que ya aburriría si no sacaba cosas nuevas».

Por eso no se hace esperar más La Calentura, ya disponible en todas las plataformas de escuchas. Para los nostálgicos, para los amantes de la timba y la música popular bailable cubana, para los curiosos, para los seguidores de Manolín, llega este nuevo disco de El Médico de la Salsa. La fórmula de la vieja escuela con el sabor de los tiempos nuevos.