La edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco ha ocupado titulares en Cuba en los últimos días. En su programación diversas propuestas musicales, encuentros de pensamiento y la gala de premiación a la excelencia sonora que en la noche de ayer se desarrolló en el Teatro Martí en La Habana.
Vea además: Cubadisco 2024: música campesina y Colombia como protagonistas
El certamen seleccionó laureados en distintas categorías, entre ellas: Patrimonial, Académica, Jazz/Instrumental, Cancionística, Música bailable actual, Fusión, Urbana, Audiovisual y Generales.
El evento, dedicado este año a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor, premió a la obra de toda la vida, a la Maestría Artística, a la investigación, y otorgó lauros especiales.
Vale destacar que el pianista y compositor Frank Fernández se alzó con el Gran Premio Cubadisco con el fonograma Beethoven. Conciertos para piano, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa. Fue igualmente gratificante que el Premio a la Obra de toda la vida le fuera entregado a la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo por su álbum Vida.
Para conocer todos los premiados, consulte este enlace
Fotos: PL