Del 25 al 30 de marzo la galería estará presente en la ciudad asiática por partida doble: participará en la novena edición de la feria Art Central y presentará una muestra colectiva sobre arte figurativo junto a Onfinitive Art Foundation.
Veta by Fer Francés sigue abriéndose camino en el mercado internacional del arte. Después de haber asistido en enero a SRG Singapur, la galería participará en Art Central Hong Kong, su segunda feria internacional del año. Lo hará con obra de Alex Becerra, Dis Berlín, Theresa Chromatti, Maciej Kosc, Cristina Lama, Erik Parker, Matías Sánchez y Devan Shimoyama. Al año, VETA participa en nueve ferias internacionales.
Art Central es un encuentro fundamental en la Semana del Arte de Hong Kong. Se la conoce como la feria con un aire más fresco y cuenta con una destacada oferta de arte actual. Además, actualmente Hong Kong es el país con más relevancia en el mercado del arte de la región Asia Pacífico, una zona, a su vez, muy activa dentro del panorama mundial.
Esta nueva edición se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de marzo, en pleno corazón financiero de la ciudad, y en ella se darán cita 95 galerías. Los artistas más innovadores del continente se encontrarán con otros autores distinguidos de todos los rincones del mundo.
De forma paralela, VETA by Fer Francés organiza, junto a Onfinitive Art Foundation, una exposición que podrá visitarse del 25 al 30 de marzo en el H’Queens, un edificio muy vinculado a la vida artística de la ciudad. Se trata de la exposición Traces of Life: Global Figuration, comisariada por el propio Fer Francés. Esta muestra busca ofrecer nuevas visiones del arte figurativo a través de 14 artistas, desde algunos ya consagrados a otros emergentes: Alex Becerra, Adrian Ghenie, Kang Haoxian, Yayoi Kusama, Cristina Lama, Liu Bin, Christian Rex van Minnen, Juan de Morenilla, Mr, Yoshimoto Nara, Erik Parker, Matías Sánchez, Devan Shimoyama y Henry Taylor.
El edificio H’Queens, recientemente renovado, es un lugar pensado como epicentro de la escena artística de la ciudad y alberga en su interior varias galerías. Contiene también tiendas, restaurantes y, con frecuencia, es el emplazamiento de pop ups relacionadas con las artes, como es el caso de la nueva exposición de VETA by Fer Francés.
Sobre VETA by Fer Francés
Es la galería más dinámica del panorama español. Al año programan unas 16 exposiciones (tres muestras simultáneas cada dos meses aproximadamente). También participan en 9 ferias internacionales, desde Tokio a Singapur, pasando por Chicago, Dallas o, más cerca, Bruselas o Ibiza.
Abrió sus puertas en 2021 en el distrito madrileño de Carabanchel, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados. Varias naves de pasado industrial se convertían así en un centro dedicado al arte contemporáneo. Fundada por Fer Francés, VETA trabaja con artistas de distintas generaciones, tanto españoles de reconocida trayectoria –como Abraham Lacalle, Matías Sánchez o Santiago Ydáñez–, como internacionales –Erik Parker, Christian Rex van Minnen, Theresa Chromati, Manuel Ocampo…–. Su portfolio también contempla artistas emergentes de todo el mundo como Juan de Morenilla, Atanda Quadri Adebayo o Kang Haoxian.
Con la intención de romper las reglas del cubo blanco y convertirse en un punto de referencia en Carabanchel, VETA ha iniciado un proceso de transformación. Su espacio está siendo renovado y ampliado por el estudio RCR –ganadores del premio Pritzker 2017, los Oscar de la arquitectura–.
Fuente: Prensa VETA | Cano Estudio