¡Hay mucho que ver en el MoMA este invierno! Los visitantes pueden disfrutar de exposiciones de Ed Ruscha, Pablo Picasso y An-My Lê, junto con selecciones de la colección de la aclamada diseñadora Grace Wales Bonner para la serie Artist's Choice que propone la institución.
Vea además: El arte latinoamericano será protagonista en el MoMA
Durante la temporada navideña también abrirá sus puertas, en horarios especiales, pero siempre con una propuesta nada despreciable.
24 de diciembre: Cierre temprano a las 15:00 horas.
25 de diciembre: Cerrado
Del 26 de diciembre al 3 de enero: apertura temprana a las 9:30 a. m.
26, 29, 30 de diciembre y 1 de enero: Cierre tarde a las 19:00 horas.
¿Quiere saber más de las opciones del MoMA?
Ahora a la vista encontrará, hasta el 13 de enero de 2024, la exposición ED RUSCHA / NOW THEN, que abarca 65 años de la notable y desafiante carrera del artista. Reúne más de 200 obras, en medios que incluyen pintura, dibujo, grabados, fotografía, libros de artista, películas e instalaciones y que utilizan de todo, desde pólvora hasta chocolate.
Explorando las contribuciones históricas de Ruscha al arte estadounidense de posguerra, así como aspectos menos conocidos de su carrera de más de seis décadas, la exposición ofrece nuevas perspectivas sobre un conjunto de obras que han influido en generaciones de artistas, arquitectos, diseñadores y escritores.
"No tengo ningún río Sena como Monet", dijo una vez Ed Ruscha. "Acabo de obtener la US 66 entre Oklahoma y Los Ángeles". En 1956, Ruscha dejó su ciudad natal de Oklahoma City y condujo por la autopista interestatal 66 para estudiar arte comercial en Los Ángeles, donde se inspiró en la arquitectura, el habla coloquial y la cultura popular de la ciudad. Ruscha ha grabado y transformado temas familiares, ya sean gasolineras al borde de la carretera o el logotipo de 20th Century Fox, a menudo revisitando motivos, sitios o palabras años después. Al rastrear los cambios en los medios y métodos del artista a lo largo del tiempo, ED RUSCHA / NOW THEN subraya la reinvención continua que ha definido su trabajo.
Pero es posible también encontrarse en el MoMA en estos momentos con Picasso en Fontainebleau. Disponible hasta el 17 de febrero de 2024, la exposición explora un sorprendente período de creatividad del artista.
Pablo Picasso pasó gran parte del verano de 1921 en un garaje. Dentro de este improbable estudio en una villa alquilada en Fontainebleau, Francia, trabajó prolíficamente para crear una sorprendente obra. Entre sus creaciones más sorprendentes se encuentran dos lienzos radicalmente diferentes, de dos metros de altura, que pintó uno al lado del otro con pocas semanas de diferencia: Tres mujeres en la primavera y Tres músicos. Picasso en Fontainebleau reúne estas dos pinturas monumentales, junto con otras obras de la fundamental estancia de tres meses del artista en el improvisado estudio, complementadas con fotografías y documentos de archivo.
La exposición presenta cuatro lienzos monumentales (dos versiones de Tres mujeres en la primavera y dos de Tres músicos) junto con otras pinturas, dibujos, pasteles y grabados realizados durante la breve estancia del artista en Fontainebleau. Fotografías raramente vistas del estudio y de la familia Picasso contextualizarán aún más la vida cotidiana y la práctica artística del artista. La muestra también explorará nuevos descubrimientos sobre el proceso y el espíritu experimental que marcan la obra de Picasso en Fontainebleau.
Pero si lo prefiere, el MoMA también le ofrece en su tienda una guía de regalos navideños a través de la cual es posible explorar cientos de ideas de obsequios a diferentes precios para todos, desde chefs caseros y entusiastas de la tecnología hasta fanáticos del MoMA y amantes de la moda.
Y como si fuera poco The Modern, el restaurante con estrella Michelin del MoMA, ya anuncia que es posible recibir el año nuevo con jazz en vivo y un brindis con champán. Si esa es la opción que escoge, las reservaciones ya están disponibles.
MoMA
11 West 53 Street
New York, NY 10019
En portada: Henri Rousseau. El sueño. 1910. Museo de Arte Moderno de Nueva York. Donación de Nelson A. Rockefeller. Foto: Gus Powell