TITOVERSE, reconocido como valioso proyecto transmediático y nominado recientemente a los Premios Excelencias Cuba, suma una nueva línea de desarrollo: el teatro.
Vea además: Actores cubanos opinan sobre TitoVerse
La obra homónima llegará a las tablas cubanas en 2024 -y en gira internacional, al terminar su temporada habanera- gracias a la sinergia creada por el director de teatro cubano contemporáneo: Jazz Vilá, y Daniel Martín, creador del universo de Tito, el cual no deja de extenderse en expresiones artísticas y educativas. Los guiones han sido escritos en español e inglés, por ambos artistas con destacadas carreras en ambos mercados, con el objetivo de lograr un mayor alcance en su recorrido por ciudades anglófonas.
La obra, todo un reto para llevar la magia de la serie todos-estrellas de los Estudios de Animación del ICAIC al teatro, contará con cinco de los personajes más recurrentes del audiovisual, ahora con un sentido más profundo, desde lo filosófico y psicológico, en tono de humor y con temáticas universales como el amor, el miedo, la fe en uno mismo, la inclusión, entre otros. No será una obra infantil, aunque el desarrollo de la misma permitirá ser disfrutada por grandes y chicos, como promete hacerlo la serie de animados a estrenarse ese mismo año.
Jazz Vilá es actor, director, dramaturgo y productor. Sus obras: Candela, Farándula, Eclipse y Rascacielos han marcado récords de audiencia y excelentes críticas que lo han reservado un lugar en la escena cubana contemporánea desde hace una década.
Daniel Martín preside el Instituto Latino de la Música. Posee la medalla Benito Juárez por su aporte a las artes y varios Doctorados Honoris Causa en el país azteca. Su proyecto transmediático TITOVERSE, ha generado impacto e interés en medios del Caribe, América, Europa y Asia.
Le puede interesar:
Mirta Ibarra también estará en Titoverse
Jorge Perugorría será un “Rasputín caribeño” en la serie animada TITOVERSE