Desde el próximo 12 de abril y hasta el 12 de mayo de 2023 la galería bonaerense Vasari programa todo un mes para el disfrute de las obras de Liliana Maresca. Con la firma de la notable artista argentina se mostrarán un conjunto de objetos realizados por ella entre 1988 y 1994, poco antes de su muerte. Es esta la primera exposición individual de la creadora en dicha instalación.
“Algunos fueron elaborados con materiales nobles, como bronce, plomo o madera, y representan formas arquetípicas; otros rescatan objetos abandonados y en particular juguetes infantiles. Domina en todos ellos la idea de una transmutación, la capacidad de ser convertidos en otra cosa”, asegura el anuncio en la Revista Magenta.
Por su parte, en la nota que introduce al público en la exhibición se asegura: “Maresca rescata materiales impuros, descartes de la vida cotidiana, incluso chatarra, y sobre ellos imprime una lectura del mundo, una interpretación. ¿No es eso lo que hacen los artistas? Recorrer esta exhibición nos hace entender, con la claridad un poco cegadora de una revelación, que todos vivimos rodeados de belleza y que solo es cuestión de cambiar el ritmo y el tono con el que miramos nuestra ciudad.”
Fuente: Revista Magenta