Skip to main content
El Museo Thyssen presenta su oferta de experiencias para el turismo de lujo
09February
Noticias

El Museo Thyssen presenta su oferta de experiencias para el turismo de lujo

Según las previsiones, se espera que en la próxima década el turismo de lujo crezca exponencialmente en Europa, y España es uno de los mercados en los que mayor impacto tiene este viajero. Es por ello que muchos destinos e instituciones están adaptando su oferta turística también al turista de alto impacto, incluyendo experiencias o actividades de lujo que atraen a ese viajero.

Vea además: Escenarios de ficción: Ana Esteve reflexiona en el Thyssen sobre la construcción de la identidad

Es el caso del Museo Thyssen-Bornemisza, que se alía con varios espacios emblemáticos de la capital – Hotel Westin Palace de Madrid, Las Rozas Village, el Mercado de San Miguel, Hammam Al Ándalus Madrid y Galería Canalejas – para construir un abanico de experiencias de lujo en las que el arte es el hilo conductor.

De esta forma, gracias a esta iniciativa se puede disfrutar de visitas guiadas a puerta cerrada por los recorridos temáticos del museo, que se combinan con experiencias exclusivas relacionadas con la gastronomía, la moda, la música o la salud.

Una de estas opciones es El despertar de museo, que ofrece la oportunidad de recorrer antes de la apertura al público las distintas salas de la colección permanente o de las exposiciones temporales del museo, y que se completa con un desayuno inspirado en la colección.

Además, los visitantes pueden escoger entre los distintos recorridos temáticos que acoge el museo, como el de Obras maestras – que muestra las pinturas más relevantes que alberga el museo – o el de Técnicas artísticas – acerca de los métodos de conservación e investigación de los cuadros, con una visita al taller de restauración durante el recorrido –.

Asimismo, son varias las experiencias que combinan un itinerario temático por las salas con distintas actividades fuera del propio museo, relacionadas con otros ámbitos de la gran oferta turística y cultural de la ciudad.

Art & Opera Brunch.

Arte, gastronomía y música se unen en esta propuesta que incluye las obras del recorrido Gastronomía, en una visita guiada a puerta cerrada que culmina con un ópera-brunch bajo la cúpula del Hotel Westin Palace de Madrid.

Art & Shopping.

Esta experiencia permite conocer, primero, una selección de obras que representa la evolución del arte de la joyería y su relación con la pintura, y posteriormente, visitar la Galería Canalejas, con una copa de cava de bienvenida y asistencia de un personal shopper en su VIP room.

Art & Fashion.

Ya el año pasado, el Museo Thyssen organizaba una primera exposición, Picasso/Chanel, que reflexionaba sobre la relación entre el arte y la moda. En esta ocasión, ofrece una experiencia que pone el foco en la evolución de la moda a lo largo de la historia del arte, con un recorrido especial por el museo que se complementa con una visita a Las Rozas Village, donde los participantes pueden visitar las firmas más exclusivas con el asesoramiento de un personal shopper durante su día de compras.

Art & Wine

El vino ha sido una representación habitual en el mundo del arte. Es por ello que el museo organiza esta experiencia en la que una guía especializada lleva a conocer al espectador las diferentes representaciones artísticas de distintas épocas donde el vino es protagonista. La actividad termine en el emblemático Mercado de San Miguel, donde se ofrece una cata privada de cinco denominaciones de origen, dirigida por expertos sumilleres, junto con un maridaje de ostras e ibéricos.

Art & Wellness

El turismo de bienestar es otro de los sectores que más ha crecido tras la pandemia. Así, el Thyssen propone, a través de esta actividad, disfrutar en el museo del itinerario Camino del agua, para posteriormente disfrutar en el hotel Hammam Al Ándalus Madrid para sumergirse en una experiencia relajante.

En portada: Museo Thyssen-Bornemisza

Le puede interesar: El Museo Thyssen inaugura su ciclo de performances de 2023