Mientras los seguidores de las artes visuales se lamentaban la suspensión de ferias como Masterpiece y la cita de verano de Olympia en suelo londinense se seguía gestando London Art Fair.
Vea además: London Art Fair le da la bienvenida al 2020 con arte
El evento, que llegó a su edición 35, mantuvo la mirada en el arte británico moderno y contemporáneo en diálogo con la propuestas internacionales. Desde el 18 y hasta el 22 de enero se vivó el ajetreo en el Business Design Center de Islington con la participaron de más de 100 galerías –tanto nacionales como extranjeras- y ventas favorables.
Medios locales hablan de la calidad de las propuestas avalada por el interés de los expertos y coleccionistas, así como de precios que oscilaban entre 250 y 250 000 libras esterlinas. Se subraya la claridad de los organizadores de London Art Fair en relación con su propósito y el conocimiento de los intereses de sus clientes.
También se remarca la feliz asociación de la feria con galerías y museos locales aportándole un mayor atractivo a su programa de exhibiciones. Se resalta, además, su nueva sección que con el nombre de Encuentros y comisariada por Pryle Behrman acercó al público a galerías emergentes con propuestas sólidas.
“Los coleccionistas y visitantes buscan cada vez más formas nuevas e innovadoras de ver y relacionarse con el arte y nos aseguramos de que la feria se mantenga actualizada y refleje lo que está sucediendo en el mercado”, aseveró la directora de la feria, Sarah Monk, según The Art Newspaper
Una llamativa exhibición de arte africano bajo la firma de 4 artistas de esa región y comisariada por Janet Rady, fue calificada como “impresionante” por la prensa y se asegura de la pronta venta de algunas de las más importantes piezas de la muestra.
London Art Fair no olvidó el arte digital y la muestra de NFT Observing the Human lo demostró, así como la programación de charlas sobre el novedoso entre las que se incluyeron los temas "Mujeres artistas dando forma al Metaverso" y "El futuro de la inversión en NFT". Otros momentos de interés resultaron del debate acerca del papel de los museos en el mundo del arte moderno y las oportunidades que ofrece la digitalización para los pequeños museos en tiempos difíciles.
Con más de 20 nuevas galerías insertadas en su programa, London Art Fair cierra su capítulo 2023 y desafía retos con el anuncio de su edición de 2024 entre el 17 y el 21 de enero.