En el marco de la Bienal de Arte de Fundación ONCE, la Casa Encendida acogerá el próximo martes 20 de diciembre de 17.00 a 20.00 horas el programa ‘Píldoras y lentejuelas’. Se trata de una selección de diez documentales realizados por mujeres. La propuesta se enmarca en la corriente denominada ‘Disability Art’ y que tiene a la discapacidad como tema.
Vea además: Detalles de la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE
En esta oportunidad se han seleccionado diez audiovisuales que tienen como centro la herencia de la experiencia teatral y poética en lengua de signos, la exploración de sensorialidades diversas, así como trabajos documentales sin que falte el humor negro.
Las piezas llevan la impronta de directoras de cine. Ellas son: ‘Code of the freaks’, de Carrie Sandahl y Salome Chasnoff; ‘Able’, de Sandra Alland; ‘Follow me on my journey to die’, de Katherine Araniell; ‘Activist Affordances: How disabled people improvise’, de Arseli Dokumaci; ‘Annie Dearest’ de Terry Galloway; ‘Es como si nunca hubiera existido’, de Ana García Jacome; ‘Canción de púas’, de Abril Iberico Mevius; ‘Tango with Gary’, de Jennifer Lauren Smith; ‘Standing in the room without sound’, de Liza Sylvestre, y ‘Estado de Malestar’, de María Ruido.
Sobre la Bienal de Arte
Fundación ONCE organiza desde 2006 la Bienal de Arte Contemporáneo que se vertebra en torno a una exposición de artes plásticas, alrededor de la que se desarrollan una serie de actividades paralelas en las que se engloban ciclos de artes escénicas (cine, teatro y danza), y talleres de formación artística en cualquiera de sus disciplinas.
Esta octava edición se desarrolla bajo el título ´Mujer y discapacidad’ y cuenta con un centenar de obras de unas 50 artistas, en su gran mayoría (cerca del 80%) con discapacidad.
Fuente: SERVIMEDIA