Skip to main content
GR Gallery inaugurará "Warriors and Ghosts"
09December
Noticias

GR Gallery inaugurará "Warriors and Ghosts"

Desde GR Gallery llega la invitación a visitar la muestra expositiva "Warriors and Ghosts", que desde el 9 de diciembre de 2022 y hasta el 14 de enero de 2023 estará disponible en esa institución.

Bajo la firma de Peter Opheim y Adam Handler se presentarán 22 obras creadas individualmente por los dos artistas a propósito de esta ocasión. Como su título lo indica por allí desafiarán una variedad de pinturas fantasmales y figuras guerreras llenas de abstracción que cautivarán e invitarán a los espectadores a vivir una experiencia que ilumina por la vitalidad de colores y texturas.

"Warriors and Ghosts" tiene como objetivo exhibir técnicas únicas que sumergen al espectador en un mundo caóticamente imaginativo. Ambos artistas crean un reino fantástico, poblado por personajes caprichosos que reflexionan sobre el comportamiento infantil pero que también identifican expresiones en forma de soledad, imaginación, emociones y conexiones.

Las pinturas al óleo de Peter Opheim son ventanas a un mundo de entropía fantasiosa, superando los límites mediante la yuxtaposición poco convencional y provocativa de inspiraciones infantiles con pensamientos y emociones de adultos. Opheim primero crea figuras de arcilla que son a la vez deslumbrantes y enriquecidas, luego traduce sus personajes en lienzos. Sus coloridas figurillas de barro nacen de sus miedos infantiles que tienen sus raíces en partes del cuerpo deformadas, colores antinaturales, como un miedo arquetípico que se esconde detrás de la inocencia de la trama de los cuentos de hadas.

 

Obra en "Warriors and Ghosts"

 

Adam Handler crea obras que cultivan la belleza volviendo a los supuestos comienzos primarios o elementales, adoptando un estilo infantil, cuestionando nuestras concepciones y presunciones sobre la realidad que nos rodea. Adam establece sus cuadros en el suelo inclinándose sobre la pieza; es una experiencia personal y psíquica. Dentro de estos confines íntimos se siente libre para experimentar con nuevos conceptos. Muchas de las diminutas obras troqueladas expuestas representan una purga de sus pensamientos, pasiones, inseguridades, pesadillas y sueños. Las figuras encantadoras de Adam evocan a kawaii, la cultura japonesa de la ternura, flotando en ambientes caleidoscópicos con muchos patrones. Sin embargo, también apuntan hacia nuestro anhelo interior por los estados emocionales crudos de la adolescencia. Las pinturas de Handler son, en última instancia, odas maximalistas a la imaginación, pobladas de jardines psicodélicos y espíritus surrealistas.

 

Obra en "Warriors and Ghosts"