Desde el Ministerio de Cultura de Italia se informa de un hallazgo que conmociona. Se trata del descubrimiento de 24 estatuas etruscas de bronce, cinco de ellas prácticamente intactas, y un depósito con monedas etruscas y latinas. Según cálculos de expertos las piezas tienen más de 2.000 años de antigüedad.
Vea además: La arqueología vuelve a estar de actualidad en Tarragona
Las piezas se encontraron en las piscinas sagradas del santuario etrusco-romano de la localidad de San Casciano dei Bagni, ubicada en la Toscana, al norte de Italia. En criterio del ministro de Cultura del país europeo, Gennaro Sangiuliano es este “un hallazgo excepcional que confirma una vez más que Italia es un país de inmensos y únicos tesoros. La estratificación de las diferentes civilizaciones es única en la cultura italiana”.
Como dato interesante, medios de prensa aseguran que en el criterio de expertos locales este hecho reescribirá la historia. Se especula que las piezas fueron encargadas por familias pudientes porque no fueron hechas en terracota y se encontraron en un sitio sagrado al que se acudía para hacer peticiones a los dioses.
A su vez, el director general de Museos, Massimo Osanna, catalogó el descubrimiento como el más importante desde los Bronces de Riace y el más significativo de la historia del Mediterráneo antiguo.
Con información de Telesur/ Foto: EFE