Este viernes 14 de octubre, a las 4:00 de la tarde, se abrirán las puertas de Galería La Nave para recibir la obra de Daniel Madruga. En la institución, perteneciente a Génesis Galerías de Arte, se darán cita los amantes del arte contemporáneo que se hace en Cuba para el disfrute de Aparente simulacro.
Vea además: Galería La Nave propone ¿Puramente formal?
La propuesta del joven creador lleva no solo su firma sino también su reflexión que compartimos con nuestros lectores:
“Comentar sobre lo que fue; lo que va a suceder; el desenlace evidente; la postura pasiva; el suceso antagónico; el actuar pesimista. Sobre lo que se oculta; el deseo cohibido; el comentario silente; el nefasto final”, son – al decir del propio artista-, “algunas de las intenciones de Aparente simulacro, apostando por exorcizar temores y demonios múltiples, plurales, culturales, que como especie pretendemos obviar, ignorar”.
La muestra podrá ser visitada hasta el mes de noviembre de lunes a viernes, entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Galería La Nave, sita en calle 18 No. 512 entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa.
Sobre el artista
Daniel Madruga (Camagüey, 1992) es graduado de la licenciatura de Artes Visuales de la Universidad de las Artes (ISA), donde se desempeña como profesor desde el 2017.
Entre sus exposiciones personales destaca Relaciones Perversas (Galería Casa 8, La Habana, 2019), así como disímiles exposiciones colectivas en la Galería La Nave, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), la Galería Galiano, entre otras. Ha participado en varias ediciones de la Bienal de La Habana, así como en Art Madrid (2018) y otros eventos de intercambio con artistas europeos.