Tras su exitoso paso por la Galería Nacional de Bellas Artes en la bella Santo Domingo, cierra sus puertas la muestra expositiva “Likurgo. Obra de luz”. Con la firma de la creadora argentina Judith Cisneros, la exhibición rindió homenaje a un maestro de las artes visuales: el artista franco-venezolano Carlos Cruz Diez.
En la muestra inmersiva de luz, color y sentido, Cisneros “transita en el límite entre lo ilusorio y lo real, con la peculiaridad de hacer real lo que parece ficticio. El invitado se sumerge en estos espacios que cambia y se convierte en co-creador cambiando la obra y modificándola a él, lo que permite un hermoso retorno sensible.”
Tal suceso llega a su fin pero para ello se han preparado acciones que garantizarán quede también en el buen recuerdo del espectador. La cita es este 2 de septiembre a las 6 de la tarde en el Salón La Cúpula, Galería Nacional de Bellas Artes y quienes acudan tendrán ocasión de vivenciar un intenso programa.
Según se anuncia entre las acciones está la presentación del libro- catálogo de la muestra así como del performance “Cuerpos de Luz” a cargo del Ballet Nacional Dominicano. Un momento sin dudas de lujo será además la participación especial del actor y maestro de teatro César Olmos y de un consagrado de las artes plásticas del continente y apasionado defensor del patrimonio de nuestros pueblos, Geo Ripley.
La invitación queda hecha, será sin dudas una tarde para disfrutar de verdadero arte de excelencia.