Skip to main content
Festival Gigante: el éxito del panorama musical español actual
01September
Noticias

Festival Gigante: el éxito del panorama musical español actual

Las casi 25.000 personas que han pasado durante los días 25 y 27 de agosto, según la cifra recogida por el consistorio complutense, dan buena cuenta del gran momento en el que se encuentra el panorama musical nacional del momento. Durante los tres días que la localidad madrileña acogía el festival, un gran número de público ha copado la Huerta del Obispo, demostrando así que el interés por las bandas españolas está más vivo que nunca.

Vea además: Regresa el Festival Esférica Rioja Alavesa

Desde que el cantante español Barry B diera el pistoletazo de salida al festival el pasado jueves, el escenario ha sido una continua fiesta, y han pasado por él múltiples artistas de renombre. En esa jornada inaugural también actuaron grupos como Miss Caffeina, referentes del indie español y uno de los grupos españoles con más amplia trayectoria en el mundo de los escenarios, o artistas incipientes como Fresquito y Mango, Cúpido o Niña Polaca.

El segundo día de festival no se quedo atrás, y de hecho, según datos del medio Dream! Alcalá, dobló el número de público asistente a los conciertos. Artistas como Alice Wonder, Dorian, Ladilla Rusa o La La Love You eran los protagonistas de la jornada del viernes, y We Are Not DJs se encargaron de cerrar el día (o más bien la noche), haciendo bailar a todo el público presente.

 

Fotografía concierto Cabra Mecánica: Javier Bragado.
Fotografía concierto Cabra Mecánica: Javier Bragado

 

Pero era el sábado, último día de festival, el que iba a ser el día grande en Alcalá de Henares, ya que la conjunción de artistas como Rigoberta Bandini y bandas como Lori Meyers, La Cabra Mecánica o La Habitación Roja hacía presagiar una jornada inolvidable. Esta última era la primera en aparecer en el escenario, y con un concierto espectacular demostraban de nuevo porque son una de las bandas míticas del indie nacional. Los granadinos Lori Meyers también pasaron por el Escenario Gigante, y dieron buena cuenta de por qué era uno de los grupos más esperados del festival. Especialmente emotivo fue el concierto de La Cabra Mecánica, quienes celebraban el 25 aniversario de su primer disco “Cuando me suenan las tripas”. Además, el Festival Gigante brindó una de las últimas oportunidades para ver en directo a Rigoberta Bandini, ya que la artista anunció que dejará los escenarios por un tiempo.

Alfonso López, director del Festival Gigante, hablaba el pasado sábado para Europa Press y resaltaba la notable cantidad de público que ha pasado por la Huerta del Obispo: “Hemos tenido unas 8.000 personas de público por día, y el recinto es fantástico y el público está cómodo y contento”. Además, señalaba la ventaja que suponía celebrar una edición una vez dejado atrás lo peor de la pandemia: “Está todo el mundo de pie, se puede abrazar, estar sin mascarillas, etc. Ha sido una edición muy especial porque la gente ha vuelto a vivir la experiencia de un festival como siempre ha hecho”. Así, el Festival Gigante vuelve a presentarse como el mejor altavoz para las bandas nacionales, desde las más asentadas hasta las nuevas promesas del panorama musical.