Si el arte es lo tuyo, esta es la oportunidad de elegir las obras que prefieras de las que se han presentado en el concurso convocado por Cultura Inquieta y de esa forma, favorecer a sus autores. Y es que el certamen premiará a las creaciones que, por votación popular abierta hasta el 21 de agosto, alcancen el mejor lugar.
Le puede interesar: El arte NFT se expande en Madrid
Serán diez las obras que compitan de entre las 50 finalistas enviadas por artistas digitales de diversas disciplinas que participaron con sus obras usando el formato NFT.
Un jurado integrado por miembros del equipo editorial de Cultura Inquieta ha seleccionado las 50 piezas NFT en base a su calidad artística y originalidad cuidando de reflejar un amplio abanico de propuestas.
La dotación económica es de 5.000 euros en total, los cuales se repartirán de la siguiente manera: 1.600 euros para la pieza NFT ganadora y 1.000 euros para el segundo puesto. Quienes obtengan el tercer, cuarto y quinto puestos recibirán 800 euros cada uno.
El cripto arte surgió para dar respuesta a la necesidad de proteger la autenticidad del arte digital y de resolver los problemas derivados de la facilidad que existe a la hora de duplicar cualquier archivo digital.
Para preservar la autenticidad, exclusividad y propiedad del arte digital, han surgido los Non Fungible Tokens (NFT), activos digitales certificados que, mediante la tecnología blockchain, registran toda la información referente a la obra de arte digital de forma totalmente segura y transparente, de manera que no se puede intercambiar.
Cultura Inquieta agradece el patrocinio de Iberdrola para hacer realidad su concurso.
Para ver las obras finalistas consulte: https://culturainquieta.com/es