La invitación a los diseñadores de todo el orbe aún está abierta. DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, mantienen abierta la convocatoria para participar en una nueva edición de la exitosa Madrid Gráfica.
Vea además: Diseños iberoamericanos: más allá de la mera exposición
Se trata de la exposición temática de Carteles de 2022 que bajo el lema Ciudades abiertas busca enfocar el tema de la ciudad como un espacio abierto y lleno de posibilidades, a pesar de los tiempos adversos.
El plazo para presentar los diseños es hasta el 15 de agosto. Un comité profesional elegirá los 100 más creativos y originales que se mostrarán en la Central de Diseño – Matadero y en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: la plaza de Oriente y Juan Goytisolo.
Qué es Ciudades abiertas
«Las ciudades en las que todo el mundo quiere vivir deberían ser limpias y seguras, poseer servicios públicos eficientes, estar soportadas por una economía dinámica, proveer estímulo cultural y también hacer lo posible por remediar las divisiones por raza, clase y etnia.», Richard Sennet.
El tema elegido para la Convocatoria de Carteles de Madrid Gráfica en 2022 es el de la Ciudad recuperada como espacio para la vida y la oportunidad. Y Ciudades abiertas el lema inspirador, el contenido obligado y textual para los carteles expuestos.
Esta sexta edición quiere poner el foco en la idea de las ciudades como lugares abiertos de nuevo, llenos de posibilidades para la vida y la actividad social y económica, después de la larga pandemia. Ciudades llenas de posibilidades que, a pesar de los tiempos adversos, ofrecen una enorme cantidad de opciones de vida y de trabajo, tanto para los ciudadanos que ya viven en ellas como para los que acuden en búsqueda de nuevos caminos y nuevas oportunidades.
La propuesta para este año tiene como lema obligado «Ciudades abiertas», que podrá estar escrito en cualquier idioma. Los carteles podrán acompañar el Lema y el texto con una imagen o grupo de imágenes que describan las ciudades como espacios abiertos y llenos de posibilidades, dando a los diseñadores la oportunidad de llenar las calles con mensajes positivos como:
La ciudad como territorio de oportunidad
La ciudad que se abre de nuevo
Las ciudades que nos atraen
La ciudad imán
Ciudades donde todo puede pasar
La ciudad donde todos caben
Ciudades abiertas donde todo es posible.