Durante un poco más de tres meses, la ciudad zamorana de Toro volverá a estar en el centro de atención de quienes prefieren las artes visuales del siglo XXI especialmente nacidas de manos femeninas. Y es que del 1 de julio hasta el 16 de octubre se prevé cobre vida la segunda edición de La Iberoamérica Toro.
Vea además: Nace la Iberoamericana de Toro
Sobre las novedades que trae el esperado evento se sabrá más próximamente, aunque ya entusiasma saber que estará dedicada a Perú como país invitado. También ha trascendido que colaborarán varios museos nacionales ubicados en Madrid, tales como el Reina Sofía, el de Arte Contemporáneo o el Thyssen.
Tras su éxito en la pasada entrega – se estima que fue visitada por más de 30.000 personas- se mantendrán también los “Encuentros Delhy Tejero”. Este espacio se ha concebido, teniendo como sede el Teatro Latorre, para el intercambio sobre lo que acontece con las artistas en relación con las colecciones de arte públicas de los museos, así como en las privadas.
De igual manera, trasciende en medios españoles que la Diputación Foral de Vizcaya contará con un pabellón propio.
Esperemos por más detalles en la voz del alcalde, Tomás del Bien, el comisario Víctor del Campo, y el agregado cultural de la Embajada de Perú en España, Eduardo González Viaña. Entre tanto, las palmas para la urbe que se transformará en una gran vitrina para mostrar piezas de artistas iberoamericanas en sedes tan especiales como iglesias y espacios culturales.
En portada: Presentación de la exposición por autoridades y organizadores en la Casa de Zamora en Madrid