Desde este 25 de abril y hasta el próximo 15 de mayo se desarrolla en la isla caribeña uno de sus más populares eventos: la Feria Nacional de Artesanía Arte para Mamá.
El importante espacio, que habitualmente se hace coincidir con las celebraciones dedicas a las madres, se convierte en una fiesta para los creadores y el público que siempre la acoge con entusiasmo.
Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales “retoma experiencias anteriores, con un alcance nacional y sedes en todas las provincias del país, y continúa representando una importante plataforma promocional para los productos cubanos y sus creadores”, según afirma la nota de prensa. Se suman a esta atractiva acción cultural y comercial las nacientes formas de gestión no estatales cuyas ofertas ganarán en visibilidad e intercambio con el público.
Muebles, calzado, textil, orfebrería y cerámica, serán, entre otras, las propuestas que se ofertarán en el evento que no se conforma y también ha diseñado un amplio programa cultural. En él se incluyen pasarelas de modas, actividades infantiles y encuentros con artistas.
Es de interés de sus organizadores también potenciar el comercio electrónico, en la modalidad de pago mediante el código QR de enlace, la promoción de la Tienda Virtual La Vitrina y el uso de las otras plataformas de comercialización online en las que el Fondo Cubano de Bienes Culturales está insertado.
Arte para Mamá en el calendario:
Sancti Spíritus: 25 de abril
Matanzas: 28 de abril
Varadero: 2 de mayo
Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín y Guantánamo: 3 de mayo
Mayabeque, Las Tunas, Isla de la Juventud, Granma y Santiago de Cuba: 4 de mayo
Artemisa y La Habana: 5 de mayo
En el caso de la capital, en el que se confirma la presencia de 133 stands, se anuncia que la sede será la Estación Cultural Línea y 18 que funcionará de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto el domingo 8, por ser Día de las Madres.