Después de tanto postergar la cita con los lectores, la Feria Internacional del Libro vuelve a sus predios de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña y otros espacios de la capital, para un encuentro gozoso de numerosos sellos editoriales con su público. Collage Ediciones, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, cuyo stand C-6 radicará en La Cabaña, ha seleccionado un grupo de productos muy demandados en ediciones anteriores, además de las novedades que en medio de la pandemia de la Covid 19 fueron publicadas y presentadas, en composición reducida.
Entre los ejemplares que se comercializarán en La Cabaña estarán los dedicados a artistas como Manuel López Oliva, Alfredo Sosabravo y José Villa Soberón, y De lo cerámico y Epifanía del cuerpo, de varios autores. Estarán además las revistas Pauta (números del 3 al 6), carpetas de arte cubano, láminas sueltas en diversos formatos, postales, y reproducciones montadas, listas para colgar en casa.
De las realizaciones más recientes del sello se pondrá a disposición de los visitantes Matria, de Gabriel Dávalos, que muestra la trayectoria de un fotógrafo caracterizado por poner a dialogar la belleza del cuerpo de bailarinas y bailarines, con la arquitectura citadina; también se ofrecerá la posibilidad de adquirir una carpeta con imágenes de Matria, y láminas sueltas.
Otra atractiva novedad es el libro-disco Mar adentro, en coedición con la Egrem, que revela una faceta inédita de Israel Rojas: la de cronista de la travesía musical de Buena Fe, enlazada con su propia vida, acompañada por fotografías y textos de 13 canciones, cuyas versiones instrumentales, a cargo de la agrupación que lideran Israel y Yoel Martínez, se recogen en el disco que comparte el volumen. Su presentación se realizará el próximo 26 de abril a las 11:00 a.m. en la sala Nicolás Guillén en La Cabaña como parte de las acciones de la Egrem.
En la sala Alejo Carpentier habilitada en el Palacio de los Capitanes Generales, se presentará el lunes 25 a las 10:00 am, el libro Lesbia Vent Dumois, dedicado a la artista y curadora galardonada en 2019 con el Premio Nacional de Artes Plásticas; un hermoso recorrido por su obra a lo largo de más de 60 años, representada por grabados, dibujos, pinturas y piezas tridimensionales signados por la presencia de la figura femenina y una contemporaneidad que, sin embargo, no la ha convertido en esclava de modas o modos.
Fuente: FCBC