Por primera vez en Costa Rica se podrán apreciar de una manera más sensorial de más de 300 obras de arte del artista Vincent van Gogh. Será gracias a la llegada a esa nación centroamericana de la muestra Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience que estará disponible desde el próximo viernes 3 de junio en el Centro de Eventos Pedregal y estará abierta de martes a domingo por un periodo de 30 días.
Vea además: Tras un siglo sin exhibirse sale a subasta obra de Van Gogh
El espectáculo garantiza un recorrido por las piezas del genio holandés en el que se combinan con efectos multimedia. Se produce entonces la magia y el público se sumerge en las obras y la propia historia del artista descubriendo detalles minuciosos de sus piezas en lo que se atraviesa calles, aposentos, poblados e historias.
El arte de Van Gogh cobra vida fluyendo a través de múltiples superficies. Así, los asistentes al espectáculo sentirán no solo que están dentro de una de las famosas obras de arte del pintor a través de proyecciones animadas, sino que además verán reflejados los sueños, pensamientos y palabras del artista.
Desfilarán por la muestra sus obras de arte más famosas: La noche estrellada, Los girasoles y Terraza del café entre ellas. El recorrido de la exhibición dura 90 minutos, tiempo en el que el público podrá incluso sentarse a apreciar las obras de arte.
Beyond Van Gogh: The Inmersive Experience es una puesta en escena creada por el director creativo franco-canadiense Mathieu St-Arnaud, la cual utiliza tecnología de vanguardia que mezcla proyecciones 360° con realidad virtual en cuatro pantallas de ocho metros de alto y 35 metros de largo. Las proyecciones muestran diferentes ángulos con los que percibir la energía, emoción y música detrás del trabajo de Van Gogh.
Este espectáculo, que también incluye luz y sonido, se ha presentado con gran éxito en varios países de Europa y América y hasta la fecha la han visitado alrededor de 20 millones de personas en todo el mundo.