La Galería Jorge Alcolea expone en ANTIK PASSION’22 con el mismo éxito que en Art Madrid. Sobre su presencia en estos eventos y planes futuros dialoga su manager, Mariana Rey, en exclusiva con Arte por Excelencias.
Mariana, ¿por qué habéis decidido venir a esta edición de ANTIK PASSION Almoneda?
La Galería Jorge Alcolea tiene una trayectoria de más de 30 años y siempre participa en todas las ferias que se celebran en Madrid. ANTIK PASSION es también una oportunidad para poder presentar la línea en la que llevamos trabajando tantos años que es sobre todo arte contemporáneo; pero también enseñarles a los clientes nuestra propuesta de arte moderno, así como de antigüedades y muebles.
¿Qué artistas traen?
Traemos una selección de artistas tanto nacionales como internacionales. Algunos nuevos que tienen una gran proyección internacional y muy buen currículum. En contemporáneo podemos destacar la obra de Matías Krahn o de Amélie Ducommun que son dos artistas por los que hemos apostado muy fuerte. En el caso de Matías hemos tenido una exposición en nuestra galería de Barcelona que ha sido un éxito, y ahora lo vamos a presentar también a partir de abril en Madrid, con una gran exposición individual a la que estáis todos invitados, por supuesto.
¿Más detalles de dónde podríamos verla?
La vais a poder ver en nuestra galería de Claudio Coello, 28 a partir de mediados de abril: lo anunciaremos. Va a ser una gran exposición individual que incluye su catálogo; hemos invertido todo nuestro esfuerzo porque creemos que va a ser un gran éxito, igual que fue la de Barcelona.
Y sobre la exposición, ¿es La pregunta?
Justo, es la exposición La pregunta. Este artista trabaja mucho el simbolismo, o sea, tiene un gran bagaje cultural, que lo plasma en toda su obra con mucha influencia del arte latinoamericano. Lo que hemos hecho es plantear La pregunta en Barcelona con la respuesta en Madrid: es una exposición en dos partes y en dos ciudades, además las dos ciudades más importantes de España.
Uno cuando se coloca al frente de una obra de Matías se puede plantear muchas cosas y todo se queda abierto, entonces la idea es cerrarlo en Madrid con los últimos trabajos del artista. Invitamos al espectador a que se encuentre a sí mismo y a que pueda descubrir nuevas cosas estando delante del cuadro.
Me decías que la exposición en Barcelona fue un éxito…
Sí, la verdad que fue muy bien, estamos muy contentos con el resultado y sobre todo con el trabajo de Matías. Incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores a final de año, en diciembre, compró una obra en gran formato para su colección, o sea, que sabiendo que el propio Estado apuesta por la obra de este artista, pues estamos felices.
Llevamos ya varias semanas de feria porque a final de febrero fue también Art Madrid, ¿qué tal la experiencia en esa feria?
La experiencia ha sido muy buena. Es una feria que siempre de público responde muy bien porque está muy bien situada y nosotros estamos contentos con el resultado. Hemos presentado también allí 6 artistas tanto de pintura como de escultura, algo de fotografía y la verdad es que el resultado ha sido bueno.
Le puede interesar:
En ANTIK PASSION Almoneda la pintura también es protagonista