La exhibición The Art of the Brick que lleva la firma del artista norteamericano Nathan Sawaya llena de asombro a los espectadores en San Francisco, California. Esta exhibición itinerante, que ocupará hasta el 30 de mayo un edificio histórico en 1 Grant Ave, descubre cómo es posible que el arte nazca aún desde los materiales más insospechados.
En este caso el creador emplea bloques de colores Lego y esta actual compilación de sus obras se considera la mayor de su tipo. Con un aval de buenas opiniones y un largo recorrido que incluye a millones de visitantes a su paso por América del Norte, Australia, Asia y Europa.
En The Art of the Brick las esculturas a gran escala reproducen algunas de las obras de arte más famosas del mundo de Da Vinci, Vermeer y Rembrandt, por ejemplo. Pero en esta fusión que Nathan Sawaya propone del arte pop y el surrealismo, también están presentes sus propias creaciones.
En esta propuesta en la que se juega con el material, el color, el movimiento, la luz y la perspectiva resaltan obras como Persona en un parque que, confeccionada con 21,504 piezas de Lego, exhibe detrás un dibujo del Golden Gate Bridge, símbolo de San Francisco. También deja boquiabiertos a los visitantes Crayons, Despair o Tyrannosaurus Rex.
Acompañan a la muestra de las piezas materiales audiovisuales en los que el propio creador deja testimonio de sus inicios en el arte y como “Todo empezó con un ladrillo”.