arteba cierre exitoso y nuevas expectativas
El regreso a la presencialidad y el entusiasmo por el reencuentro con el arte signaron la edición de 2021 de arteba, precisamente con la que celebró sus primeros 30 años.
Vea además: arteba en sus primeros 30 años
A solo unas horas del cierre –estuvo disponible desde el 5 y hasta el 7 de noviembre- se registra un buen flujo de visitas, amplio abanico de ventas, adquisiciones institucionales y nuevas propuestas exitosas.
El reencuentro con el buen arte lo garantizaron las 59 galerías participantes, gracias a las cuales se disfrutó de la obra de 300 artistas. La reactivación del mercado, otro de los objetivos de la feria, también se cumplió. El apoyo de las instituciones gubernamentales y patrocinadores se hizo patente mientras que el Programa de Adquisición de Museos facilitó las primeras compras en la feria.
Desde el Programa artístico se garantizó una serie de performances, el ciclo de DJ IRSA, el programa de Audiovisuales Zurich y la Isla de Ediciones Fundación Proa. Se sumaron luego el Programa de Charlas Andreani, un ciclo de música en vivo en la Plaza Usina y una tienda de objetos que permitió acercar al gran público a la compra de objetos de autor.
Junto al 30° aniversario de arteba, este año se celebró también la 15° edición del Premio en Obra para el incentivo de artistas y proyectos de galerías en su etapa inicial y que entrega un reconocimiento económico sin la adquisición de la obra galardonada. Las galerías OHNO de Buenos Aires y NN de La Plata así como los artistas Trinidad Metz Brea, Soledad Sánchez Goldar, Laura Ojeda Bär y Elisa O'Farrell merecieron el galardón. Por su parte, el Gran Premio 30 años de arteba fue para El Mirador de Buenos Aires.
De igual forma, la isla de ediciones de PROA ofreció un espacio para el acercamiento a la lectura a través de las publicaciones de los sellos Iván Rosado, de Rosario, Asunción Casa Editora, de Buenos Aires, y SED, de Córdoba.
Excelente regreso a la presencialidad el de arteba que sigue su curso desde lo virtual a través de la plataforma disponible en feria.arteba.org y en la que cada galería posee su perfil. Disponible hasta el 22 de noviembre ofrece una serie de obras para todas las personas que no alcanzaron a asistir a la feria y para todas aquellas que busquen profundizar.
Le puede interesar: