"El reto" es el título con el que se conoce ya un filme que tendrá como escenario el espacio.
El director ruso Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild se alistan para “El reto”. Más allá de ser el título del filme, se trata de un verdadero desafío al que se enfrentan pues como escenario han escogido el espacio.
Para realizar el fantástico viaje han recibido el permiso de una comisión médica y la travesía desde el cosmódromo de Baikonur y hasta la Estación Espacial Internacional (EEI) se planifica para octubre. Al osado director y la reconocida actriz rusa los acompañará el cosmonauta Antón Shkaplerov quien además de exhibir un perfecto estado de salud está listo para fungir como comandante e ingeniero de vuelo.
La corta pero intensa preparación que iniciaron el pasado mes de mayo incluyó la instrucción sobre “los sistemas de abordo de la nave Soyuz MS-19 en la que volarán y del segmento ruso de la plataforma orbital en el que rodarán la cinta.”
“Además, tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender a reaccionar en caso de aterrizaje de emergencia en el agua a su regreso a la Tierra.”