Desde Chile se registra el primer “show-ensayo clínico” para el regreso de los espectáculos presenciales.
Organizada por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile surge esta esperanzadora iniciativa. El primer “show-ensayo clínico” busca encontrar las variantes para reabrir de forma segura los escenarios a las multitudes.
Vea además: Conciertos gratuitos en La Scala de Milán
El evento, en el que la banda Chancho en Piedra fue la protagonista, transcurrió de forma muy ordenada y con los 200 asistentes cumpliendo las medidas sanitarias en todo momento. La idea es demostrar científicamente el impacto de los conciertos en la propagación del coronavirus y las vías para un retorno sustentable de la actividad musical.
Los voluntarios se reunieron en la Sala SCD Egaña, y portaban pase de movilidad así como examen PCR negativo. De igual manera se amplió la ventilación de la sala y se instalaron medidores de CO2.
Como próximo paso se prevé la evaluación de lo ocurrido y la toma de un examen PCR de salida ocho días después. A la espera de esta evaluación ya se sueña con un segundo evento que amplíe la capacidad para el público.
Le puede interesar: Conciertos en la Cuarta Fase concluyen con éxito